Texto y foto: Lilia Balam
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 28 de marzo, 2017
Propiciar la reflexión en la comunidad universitaria es el principal objetivo de la novena edición de las [i]Jornadas de Humanidades[/i] [i]Exposible pensar[/i], realizadas en la Universidad Anáhuac Mayab y cuyo tema este año es [i]La ecología integral[/i].
En entrevista para [i]La Jornada Maya[/i], Rocío Rodríguez Pantoja, profesora de la Coordinación de Humanidades de dicha casa de estudios, declaró que están “conscientes de que la universidad debe ser el centro que genere el cambio en la sociedad. No sirve de nada tener eruditos si no propician esta reflexión sobre temas fundamentales”.
Rodríguez detalló que el tema ecología fue elegido por la importancia que el tema ha retomado en los últimos años.
“No queremos caer en ese cliché ecologista donde se ve al ser humano como una plaga para la naturaleza, sino ver al ser humano como parte fundamental de la naturaleza, porque al tener inteligencia es responsable, administrador. Es lo que queremos enfatizar cuando hablamos de ecología integral, una visión que integra todos los aspectos de la realidad, incluyendo la realidad humana que es tan fundamental”, apuntó la profesora.
Durante las Jornadas, se realizarán concursos de carteles, murales, video, oratoria, canción y cuento. También se llevará a cabo un cineforo, mesas panel y conferencias como [i]La empresa como medio de transformación social[/i]. Así mismo, se realizará la la actividad [i]Planta un árbol[/i] y el taller de reciclaje con PET, ambos del programa [i]Verde Anáhuac[/i].
Se espera que alrededor de 500 estudiantes participarán en los eventos, a los cuales se espera la asistencia de más de 2 mil universitarios. Las actividades finalizarán el 30 de marzo.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada