La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Lunes 27 de marzo, 2017

¿Los mexicanos van al teatro? ¿Cuáles son las obras que más disfrutan? Con motivo del Día del Teatro, este 27 de marzo, [i]Atrápalo México[/i] se dio a la tarea de aclarar estas dudas y estos fueron los resultados.

El deporte, la música y el cine son, en orden de importancia, las formas de entretenimiento que más se consumen en el país, dejando en cuarto lugar al teatro que, sin ser una actividad de distracción y entretenimiento muy común entre los mexicanos, refleja que el 68 por ciento asiste entre una y tres veces, cada seis meses, a una obra.

Los musicales resultaron ser el género favorito de los mexicanos a la hora de elegir una obra de teatro seguidos por la comedia y el teatro infantil.

Según cifras del Estudio de Entretenimiento 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0 más del 22 por ciento de los mexicanos prefieren el teatro musical, un 20 por ciento la comedia y solo un 8.6 por ciento los monólogos.

“El teatro musical tiene fans apasionadísimos que viven la obra y regresan a verla constantemente, y aunque hay quienes aseguran que el teatro está siendo desplazado por el cine y el internet, considero que el género mantendrá su vitalidad por ser una expresión artística que se disfruta en vivo. La gente va a reír, a sufrir, a llorar para finalmente ser devuelta a la realidad y esa es la magia que tiene el buen teatro, sin importar el género”, comenta Omar Carrasco, Gerente de Ocio Urbano en Atrápalo México

El teatro se mantiene con vida en la Ciudad de México y según la investigación realizada por la agencia de Ocio Urbano, Atrápalo México, algunos factores como incentivar la compra con promociones y considerar que le precio máximo que los mexicanos están dispuestos a pagar en cuanto a este género se trata oscila entre los 400 y 500 pesos.

Apoyando la iniciativa de brindar promociones que apoyen este género, Atrápalo México llevará a cabo su campaña [i]Teatro de 10[/i], la cual brindará descuentos especiales que podrán aplicarse a una gran variedad de obras en la Ciudad de México. Puedes consultar la promoción aquí https://www.atrapalo.com.mx/micro/teatro_10/


Lo más reciente

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

La medida se aplicará a todos los nuevos trámites realizados a partir del 1 de mayo

La Jornada

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Begoña Gómez es investigada por los delitos de tráfico de influencia y corrupción

La Jornada

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Mauricio Vila promueve a Yucatán como polo de desarrollo industrial en Alemania

El gobernador se reunió con un representante de LoRa Alliance en el marco de la Feria Hannover Messe

La Jornada Maya

Mauricio Vila promueve a Yucatán como polo de desarrollo industrial en Alemania

Rommel Pacheco se compromete a atender desperfectos en las calles

Reparación de banquetas y un mejor alumbrado público fueron peticiones de los vecinos

Rodrigo Medina

Rommel Pacheco se compromete a atender desperfectos en las calles