La Jornada Maya
Foto: AFP

Mérida, Yucatán
Lunes 27 de marzo, 2017

La Secretaría de Salud informó que los casos confirmados este año, hasta el 20 de marzo, por el virus del zika suman 105, de los cuales 49 correspondieron a mujeres embarazadas.

De acuerdo con el reporte más reciente de la Dirección General de Epidemiología, los estados de Nayarit, Morelos, Yucatán y Jalisco reportaron el mayor número de enfermos, con 17, 14, nueve y ocho casos, de manera respectiva.

Señaló que le siguen Guerrero siete; Sinaloa siete; Nuevo León seis; Puebla seis; San Luis Potosí seis; Tabasco seis; Veracruz seis; Tamaulipas, cuatro; Quintana Roo tres; Hidalgo, tres; Oaxaca, dos; Baja California, un caso.

De ese universo, detalló que 49 mujeres en etapa de gestación resultaron afectadas por la picadura del mosquito transmisor Aedes aegypti.

Detalló que en Nuevo León, Morelos y San Luis Potosí, se registraron seis casos en cada entidad; en Tabaco cinco; Yucatán cinco; Nayarit cuatro; Guerrero tres; Tamaulipas, tres; Jalisco dos; Puebla dos; Sinaloa dos; Veracruz, dos; Hidalgo uno, Oaxaca uno; Quintana Roo uno.

Debido a esto, la Secretaría de Salud recomendó a la población lavar, tapar y voltear cualquier tipo de recipientes, a fin de evitar la propagación del mosquito, y usar manga larga y pantalón.

Exhortó también a cerrar y/o colocar protección con mosquiteros en las ventanas y utilizar pabellones para dormir.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU