La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro
Mérida, Yucatán
Lunes 27 de marzo, 2017
El pasado viernes 24 del mes en curso, alrededor de las 20 horas, el reportero de La Jornada Maya, Juan Manuel Contreras, que se dirigía a realizar unas compras hacia la tienda Oxxo, ubicada sobre la calle 33 de la colonia Jesús Carranza, fue abordado por dos sujetos; uno de los cuales portaba una arma blanca; con la que amagó por la espalda al periodista, mientras su cómplice sustraía de sus pertenencias de los bolsillos; pronunciando en repetidas ocasiones: “¿qué más traes?”, en tono amenazante.
Al responder que no traía nada más que su su celular y su cartera, el asaltante lo despojó de esos objetos; ante la petición de que le permitieran conservar sus credenciales, los maleantes accedieron arrojando la cartera a algunos metros de distancia, ya sin el efectivo. 
Los delincuentes se dieron a la fuga sobre la calle 36 mientras el trabajador de este matutino e dirigió de vuelta a su domicilio. En el celular tenía registrada información periodística importante para la elaboración de las notas del día siguiente; relacionada con el Festival Internacional de las Luces (FILUX) y una entrevista con la gestora cultural Ana Lucía Recamán.
La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta
La Jornada