La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro

Mérida, Yucatán
Lunes 27 de marzo, 2017

El pasado viernes 24 del mes en curso, alrededor de las 20 horas, el reportero de La Jornada Maya, Juan Manuel Contreras, que se dirigía a realizar unas compras hacia la tienda Oxxo, ubicada sobre la calle 33 de la colonia Jesús Carranza, fue abordado por dos sujetos; uno de los cuales portaba una arma blanca; con la que amagó por la espalda al periodista, mientras su cómplice sustraía de sus pertenencias de los bolsillos; pronunciando en repetidas ocasiones: “¿qué más traes?”, en tono amenazante.

Al responder que no traía nada más que su su celular y su cartera, el asaltante lo despojó de esos objetos; ante la petición de que le permitieran conservar sus credenciales, los maleantes accedieron arrojando la cartera a algunos metros de distancia, ya sin el efectivo.

Los delincuentes se dieron a la fuga sobre la calle 36 mientras el trabajador de este matutino e dirigió de vuelta a su domicilio. En el celular tenía registrada información periodística importante para la elaboración de las notas del día siguiente; relacionada con el Festival Internacional de las Luces (FILUX) y una entrevista con la gestora cultural Ana Lucía Recamán.


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo