La Jornada Maya
Foto: Comunicación Social
Mérida, Yucatán
Domingo 26 de marzo, 2017
El alcalde, Mauricio Vila Dosal, develó la placa por las 1,000 representaciones de [i]Noches de leyenda[/i], espectáculo teatral e histórico que desde hace siete años se ha convertido en un referente en el Centro Histórico de Mérida, que este año celebra 475 años de su fundación .
"Como autoridades aspiramos a tener un Centro Histórico lleno de vida, con atractivos y donde los meridanos y visitantes se sientan acogidos, pero sobretodo puedan disfrutar nuestras costumbres y tradiciones" añadió el presidente municipal durante el evento, realizado en el atrio de la Catedral.
Vila Dosal destacó que durante un año y medio de su administración, el Ayuntamiento de Mérida estrechó su relación con los promotores de este espectáculo que hoy es un referente de lo que se hace en la ciudad, especialmente en este 2017 cuando la capital yucateca es la única en todo el mundo en recibir el nombramiento de Capital Americana de la Cultura.
Después de una crónica del espectáculo, narrado por Efraín López Serrano, la directora escénica de [i]Noches de Leyenda[/i], Maricruz Hernández Sosa, agradeció especialmente al alcalde Mauricio Vila Dosal y a todos quienes su interés por la historia y la cultura han disfrutado del espectáculo desde hace 7 años.
“Noches de Leyenda” ha sido un recorrido por más de 50,000 espectadores, entre turistas y meridanos, quienes conocen la historia de Yucatán a través de la Iglesia de la Tercera Orden, la Catedral de Mérida, los pasadizos de la Casa Cárdenas (hoy Plaza Diamante) y el convento concepcionista de la Casa de la Cultura.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May