La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 25 de marzo, 2017

En un esfuerzo conjunto con la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la de Turismo y Promoción Económica, el Ayuntamiento de Mérida instaló en el parque de la Mejorada la muestra [i]Camino de Flores[/i], un nuevo atractivo temporal para que las familias meridanas y visitantes puedan conocer y disfrutar de las flores, las aves, los bordados de la región y los insectos en esta temporada de primavera.

El alcalde Mauricio Vila Dosal anticipó que se trata de un nuevo espacio de convivencia en el que los visitantes podrán disfrutar, a partir de este domingo y hasta el próximo 9 de Abril, de una zona pública que consiste en un andador de flores variadas de la región de aproximadamente 100 metros de largo y 2 metros de altura, para apreciar desde arriba el diseño de la muestra.

El [i]Camino de Flores[/i], además de promover el turismo cultural y recreativo, tiene funciones didácticas para niños, pues se busca marcar el inicio de la primavera, con actividades lúdicas: “además de enseñar con follaje y flores las aves más representativas de la zona, se trata de generar conciencia sobre el cuidado ambiental y la preservación de tradiciones”.

[b]Especies y temáticas[/b]

Mostrará 6 aves, algunas endémicas como el [i]colibrí[/i], el [i]cardenal[/i], el pájaro [i]thó[/i], el loro yucateco, [i]chara[/i], y el pájaro [i]carpintero[/i] realizados con follajes de más de 2 metros de alto, así como abejas, mariposas y turixes.

En el centro del Camino se representa el bordado representativo de nuestra cultura el punto de cruz o chicchuy. Para el mejor disfrute de este atractivo, la Biciruta de los domingos modificará su derrotero a fin de que los visitantes puedan extender su paseo a esta muestra que se basa en tres temas: "Las abejas y turixes", "Mariposas" y "Flores tridimensionales", de aproximadamente un metro de alto.

Durante las dos semanas del [i]Camino de flores[/i] habrá actividades y programas en el lugar y en el Museo de Arte Popular, que está en las confluencias de las calles 50 A con 57; y en los espacios de Abeja Planet, Pronatura y Desarrollo Urbano Municipal, que ofrecerá el plan "Adopta un árbol” con explicaciones de plantas reciclables.


Lo más reciente

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Identifican el primer nido de la especie Caguama con 65 huevos

La Jornada Maya

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Cada aumento en la producción de este material se asocia con incremento de desecho del mismo, señala investigación

Efe

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein