La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 25 de marzo, 2017

El regidor Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de la bancada del PAN en el Ayuntamiento, en compañía de otros funcionarios, visitó el mercado Lucas de Gálvez a fin de que coticen y pongan "manos a la obra" en una tarea de “limpieza profunda” de ese centro de abastos.

Los funcionarios hicieron un recorrido por las áreas de zapateros, los tianguis 1 y 2 y el área de comidas.

Entre otras cosas, observaron las condiciones de las paredes, los techos de concreto y de lámina en donde hay algunas goteras, las conexiones eléctricas para corregir, así como las telarañas que hay que retirar.

Los locatarios se mostraron muy contentos por el hecho de que se hayan presentado los funcionarios que se van a encargar de resolver esos inconvenientes. Los señalamientos estuvieron básicamente enfocados en cuestiones de seguridad y de limpieza.

Díaz Montalvo comentó a los locatarios que, junto con el regidor Víctor Merari Sánchez Roca, está trabajando para que logre la instalación de una caseta de la Policía Municipal, ya que, a decir de los propios usuarios los guardias privados que hoy día están ahí no les generan confianza.

"Estaría muy bien que la policía de rondines permanentes", expresó una vendedora.

En un momento dado se unió a la gira de trabajo Carlos Ojeda, dirigente de una agrupación de los mercados, quien también dijo que colaborarán con las autoridades municipales porque quieren que cambie la imagen de su centro de trabajo.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU