Lilia Balam
Foto: comunicación social
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 24 de marzo, 2017

En el marco de la entrega del Premio Yucatán al Emprendedor 2016, fue anunciado el programa [i]Soft Landing Internacional[/i], que permitirá a 12 emprendedores yucatecos fortalecer sus capacidades mediante su participación en cursos impartidos por las principales universidades del mundo.

Dicho programa se encuentra a cargo del Hub del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), y tendrá como primeras sedes a París, Madrid, Austin y Chile.

El gobernador Rolando Zapata, quien se encargó de lanzar el proyecto, expresó que los esfuerzos del gobierno del estado a favor de la cultura del emprendedurismo, han rendido frutos gracias a la participación de todos los sectores de la sociedad.

De igual forma, el ejecutivo estatal encabezó la entrega de los premios a los yucatecos Juan Molina Palma, de Tres Equis; Elías Franco de Stamina Business; Ximena Jiménez, de Enjambre; Luis López, de Mero Studios; Edmundo Girón, de Energía Girón y María Morfín, que brinda apoyo a artesanos de Dzityá.

Así mismo, las universidades Autónoma de Yucatán (UADY) y Tecnológica Metropolitana (UTM), empataron en la categoría de Instituciones Educativas que Impulsan el Espíritu Emprendedor.

Entre los ganadores se repartió una bolsa de 200 mil pesos como premio. Zapata Bello recalcó durante la premiación que se apuesta por impulsar a la cultura emprendedora, para que se convierta en bienestar de las generaciones futuras y presentes, además de fuentes de empleo para miles de familias de la entidad.

Los interesados en participar en este programa pueden consultar la página web para obtener más información.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones