Lilia Balam
Foto: comunicación social
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 24 de marzo, 2017
En el marco de la entrega del Premio Yucatán al Emprendedor 2016, fue anunciado el programa [i]Soft Landing Internacional[/i], que permitirá a 12 emprendedores yucatecos fortalecer sus capacidades mediante su participación en cursos impartidos por las principales universidades del mundo.
Dicho programa se encuentra a cargo del Hub del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), y tendrá como primeras sedes a París, Madrid, Austin y Chile.
El gobernador Rolando Zapata, quien se encargó de lanzar el proyecto, expresó que los esfuerzos del gobierno del estado a favor de la cultura del emprendedurismo, han rendido frutos gracias a la participación de todos los sectores de la sociedad.
De igual forma, el ejecutivo estatal encabezó la entrega de los premios a los yucatecos Juan Molina Palma, de Tres Equis; Elías Franco de Stamina Business; Ximena Jiménez, de Enjambre; Luis López, de Mero Studios; Edmundo Girón, de Energía Girón y María Morfín, que brinda apoyo a artesanos de Dzityá.
Así mismo, las universidades Autónoma de Yucatán (UADY) y Tecnológica Metropolitana (UTM), empataron en la categoría de Instituciones Educativas que Impulsan el Espíritu Emprendedor.
Entre los ganadores se repartió una bolsa de 200 mil pesos como premio. Zapata Bello recalcó durante la premiación que se apuesta por impulsar a la cultura emprendedora, para que se convierta en bienestar de las generaciones futuras y presentes, además de fuentes de empleo para miles de familias de la entidad.
Los interesados en participar en este programa pueden consultar la página web para obtener más información.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada