Paul Antoine Matos
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 24 de marzo, 2017
A la presión de las autoridades del ayuntamiento a los empresarios de cantinas, bares y clubes nocturnos del centro de Mérida, se suman los residentes extranjeros de esa zona de la ciudad.
La tarde del viernes a las 16 horas, en el número 549 de la calle 75 con 72 y 70, del barrio de San Sebastián, los [i]Expats[/i] preparan su ofensiva contra los antros y bares de la zona.
Convocados a una reunión con las autoridades municipales de Desarrollo Urbano, Turismo, la Policía y Gobernación y turismo los extranjeros residentes del Centro Histórico discutirán las incomodidades que les generan los centros nocturnos, y que afectan su calidad de vida.
A través de la plataforma digital www.yucatanexpatlife.com, convocan a los a participar con “evidencia física” de las afectaciones que viven. “Lecturas de decibeles, video, fotos, testimonios y documentos de la interacción con los dueños de negocios o las autoridades ayudarán sustancialmente a las exigencias”, expresa el artículo en la página web.
Desde hace un par de meses, un grupo de vecinos extranjeros se reunieron con las autoridades locales para exigir el cierre de diversos negocios nocturnos, con la justificación del ruido y las molestias. Apenas una semana después de esa junta, La Fundación Mezcalería fue clausurada por Desarrollo Urbano, por “irregularidades”, aunque fue reabierto, lo mantienen con vigilancia y mediciones constantes.
En las últimas semanas, diversos bares del centro de Mérida han sido clausurados y suspendidos, mientras que otros están bajo la constante vigilancia de la Policía Municipal. Los dueños aseguran que la presencia de los elementos de la seguridad pública es intimidatoria y ahuyenta a los clientes.
A la reunión no están invitados los empresarios.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada