La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Sábado 18 de marzo, 2017
Con la finalidad de refrendar el nacionalismo y sentido de unidad nacional bajo un acto republicano y patriótico, elementos de la Décima Región Militar entregaron a la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia Rivas Rodríguez, la edición facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para su custodia definitiva en la sede del Congreso del Estado.
Como parte del mandato presidencial en el marco del centenario de nuestra Carta Magna, cada entidad federativa recibe el facsimilar o copia fiel de la misma, resguardada por el Archivo General de la Nación y ahora será el Poder Legislativo el destino final del máximo documento nacional.
Desde el pasado 15 de marzo, fecha que fue entregado por el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, al gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, fue resguardada por el Ejército Mexicano.
En entrevista posterior, Celia Rivas informó que la edición facsimilar de la Constitución Mexicana, que ella misma colocó en la urna, estará en exposición un mes a las puertas del salón del pleno en la explanada principal del Poder Legislativo, antes de ser resguardada en la Biblioteca del Congreso "Fidelia Sánchez de Mendiburu".
"Es un honor para esta legislatura que seamos depositarios de este facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, nos sentimos muy contentos de tenerla aquí y estará en estos pasillo para que todos puedan admirarla", enfatizó.
El evento se realizó en el marco del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se celebró el 5 de febrero pasado, para lo cual la Secretaría de Gobernación tuvo a su cargo que elaborar una edición facsimilar del documento referido.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada