Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 27 de marzo, 2017
Por una denuncia de la ciudadanía en menos de dos horas se logró la detención de dos sujetos que presuntamente asesinaron a la señora Emma Gabriela Molina Canto cuando salía de su domicilio ubicado en el fraccionamiento San Luis de la capital yucateca.
En rueda de prensa los secretarios de gobierno, Roberto Rodríguez Asaf y de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, junto con el Fiscal del Estado, Ariel Aldecua Kuk dieron a conocer el arresto de dos sujetos de origen tabasqueño de iniciares O.M.L.T. y J.M.A como los autores materiales del asesinato de la también activista.
Saidén Ojeda precisó que la detención fue realizada en el centro histórico de la capital yucateca, gracias a los datos ofrecidos por el chofer de un auto de alquiler de la compañía Econotaxi, el cual abordaron para huir de la escena del crimen.
El fiscal Aldecua Kuk aseguró que según la necropsia, la mujer perdió la vida como consecuencia de las heridas ocasionadas con un arma blanca y no por disparos de arma de fuego, como se especuló en un inicio.
Finalmente, el secretario de gobierno aseguró que solicitaran la pena de 50 años de cárcel para los presuntos responsables de este asesinato y para el feminicida que mató a su ex esposa a punta de cuchillo frente a plaza fiesta.
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez