Paul Antoine Matos
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 15 de marzo, 2017
A pesar del crecimiento de los populistas en el mundo, y la inconformidad en México, para el 2018 no se observa en Yucatán un caudillo que se convierta en el "Donald Trump" de la entidad, consideró Gustavo Cisneros Buenfil, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida.
Durante su participación en la mesa panel [i]Candidatos independientes en Yucatán para el 2018[/i], el líder empresarial señaló que las condiciones estatales hacen difícil descalificar a los partidos políticos en favor de un caudillo, a diferencia de lo que ocurre a nivel federal.
Además, consideró que el elector sabe que se depende altamente de los recursos federales; por tanto, un gobernador de oposición puede ser castigado por el Presidente del país.
En la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey), el líder empresarial debatió junto a Raúl Salas de [i]Marketing Integral,[/i] sobre las posibles candidaturas sin partido en 2018.
Salas consideró que es difícil debido al proceso requerido para estar en la boleta, al equipo necesario durante el proceso electoral, y la soledad que pudiera tener en un congreso o Cabildo, formado por partidos.
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya