La Jornada Maya

Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 15 de marzo, 2017

Luego de suspender la movilización programada para este miércoles, debido a una serie de compromisos pactados con el secretario de gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, la coordinadora estatal de Antorcha Campesina, Aleida Ramírez Huerta, aseguró que: esa organización no marcha por gusto, sino como una última opción para hacer valer las demandas de la población pobre que representan.

En un mitin realizado en el Parque Santa Ana de la capital yucateca, Ramírez Huerta aseguró que tras la reunión con Rodríguez Asaf se decidió dar un plazo de 15 días para que se cumplan los acuerdos ya pactados con el ejecutivo estatal, en caso contrario habrá una marcha de 2 mil personas.

Quedan pendientes sobre la mesa, obviamente vamos a seguir trabajando con las distintas dependencias de gobierno a las que se les va a dar seguimiento. Nosotros vamos a esperar prudentemente dos semanas y si vemos que las cosas se van resolviendo no tendría caso movilizarnos, porque Antorcha Campesina no se moviliza por gusto, sino por cuestión de necesidad, remarcó.

Detalló que entre los acuerdos logrados con el responsable de la política interna del estado, está la solución definitiva a la problemática de la Escuela Preparatoria Felipe Carrillo Puerto, la cual es una demanda muy añeja del antorchismo toda vez que el personal académico de esa institución ha laborado durante ocho años sin recibir pago alguno.

En el mes de abril se va arrancar con la construcción de vivienda en seis municipios y además a los productores se les va a incluir en el programa Peso a peso, otro avance importante, ya que se dará una alternativa de solución a los solicitantes de terrenos, los cuales son aproximadamente 2 mil 500 familias distribuidas en 4 cabeceras municipales, quienes están solicitando un predio para construir su vivienda, expuso.

Finalmente, aseguró que la suspensión de la marcha programada para este miércoles es una muestra de la voluntad política de la organización hacia el mandatario Rolando Zapata Bello, luego de que Roberto Rodríguez Asaf se comprometió a resolver algunas de las demandas de la gente pobre del estado.


Lo más reciente

Primera marcha trans de personas trans en Perú alza la voz ante ''políticas medievales'' y estigmatización

Integrantes del colectivo reivindicaron sus derechos a dos semanas de las elecciones generales

Efe

Primera marcha trans de personas trans en Perú alza la voz ante ''políticas medievales'' y estigmatización

México y Portugal enfrían la fiesta de reinauguración del estadio Azteca con un empate sin goles

Más de 81 mil fanáticos acudieron al recinto que próximamente verá una tercera inauguración de la Copa Mundial FIFA

La Jornada

México y Portugal enfrían la fiesta de reinauguración del estadio Azteca con un empate sin goles

''Estamos bien'', dice Maduro en primer mensaje desde prisión en Estados Unidos

El mensaje está firmado por el ex mandatario, así como por su esposa Cilia Flores

Afp

''Estamos bien'', dice Maduro en primer mensaje desde prisión en Estados Unidos