Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 14 de marzo, 2017

La noche del domingo pasado, la carpa de [i]La Jornada Maya[/i] estuvo de manteles largos con la presencia de Concepción Casals, maestra de música, y la joven soprano Julia Arcudia, en acompañamiento con el pianista Arturo Bassol, en el marco de la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (Filey).

El evento titulado [i]Voces de la ESAY[/i], ofreció a los asistentes un recital de ópera que inició con [i]Los cuentos de Hoffmann[/i], de Jacques Offenbach, seguida de [i]El murciélago[/i], opereta escrita por el alemán Johann Strauss, donde relata la historia de una mucama que se disfraza de la realeza con tal de asistir a una fiesta. Posteriormente, entonaron [i]Gianni Schicchi,[/i] compuesta por Giacomo Puccini, para después dar paso al número [i]La tarántula[/i], perteneciente a la zarzuela “La tempranica”.

Las soprano quisieron interpretar un programa variado, por lo cual dieron paso a la interpretación del clásico [i]I feel pretty[/i], banda sonora de la película estadounidense [i]West side story[/i] (“Amor sin barreras”), pieza con la cual el trío de artistas cautivó visiblemente al público quienes tarareaban la contagiosa melodía.

Luego de manifestar que la noche no se podía terminar sin la interpretación de algún tema yucateco, entonaron [i]Tengo mi hamaca tendida[/i], del trovador yucateco Cirilo Baqueiro, para así cerrar el recital ante los aplausos de los espectadores.

Concepción Casals es docente titular de canto de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) y ha participado en distintos recitales nacionales y en la formación de coros, así como participado en festivales musicales en Cuba.

Por su parte; Julia Arcudia es egresada de la ESAY, y ha acompañado a sus profesores en grupos orquestales y de cámara, incluyendo Nuevos valores en la música de concierto, organizado por la ESAY y ProHispen.


Lo más reciente

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos