La Jornada Maya

Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 14 de marzo, 2017

La noche del domingo pasado, la carpa de [i]La Jornada Maya[/i] estuvo de manteles largos con la presencia de Concepción Casals, maestra de música, y la joven soprano Julia Arcudia, en acompañamiento con el pianista Arturo Bassol, en el marco de la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (Filey).

El evento titulado [i]Voces de la ESAY[/i], ofreció a los asistentes un recital de ópera que inició con [i]Los cuentos de Hoffmann[/i], de Jacques Offenbach, seguida de [i]El murciélago[/i], opereta escrita por el alemán Johann Strauss, donde relata la historia de una mucama que se disfraza de la realeza con tal de asistir a una fiesta. Posteriormente, entonaron [i]Gianni Schicchi,[/i] compuesta por Giacomo Puccini, para después dar paso al número [i]La tarántula[/i], perteneciente a la zarzuela “La tempranica”.

Las soprano quisieron interpretar un programa variado, por lo cual dieron paso a la interpretación del clásico [i]I feel pretty[/i], banda sonora de la película estadounidense [i]West side story[/i] (“Amor sin barreras”), pieza con la cual el trío de artistas cautivó visiblemente al público quienes tarareaban la contagiosa melodía.

Luego de manifestar que la noche no se podía terminar sin la interpretación de algún tema yucateco, entonaron [i]Tengo mi hamaca tendida[/i], del trovador yucateco Cirilo Baqueiro, para así cerrar el recital ante los aplausos de los espectadores.

Concepción Casals es docente titular de canto de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) y ha participado en distintos recitales nacionales y en la formación de coros, así como participado en festivales musicales en Cuba.

Por su parte; Julia Arcudia es egresada de la ESAY, y ha acompañado a sus profesores en grupos orquestales y de cámara, incluyendo Nuevos valores en la música de concierto, organizado por la ESAY y ProHispen.


Lo más reciente

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

El ganador del duelo entre el equipo de la rosa y Congo se medirá a la selección mexicana

Ap

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

El gobierno capitalino ofrecerá una conferencia de prensa a las 10 horas

La Jornada

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión

Miguel Améndola

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales