Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 13 de marzo, 2017
Integrantes de diferentes corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron la confirmación de un frente con dos principales objetivos: jubilar a Eduardo Sobrino Sierra y a Alejandro Cuevas de la dirigencia del Sol Azteca, y promover un trabajo real para que el instituto político deje de ser un satélite de los gobiernos en turno.
En rueda de prensa, hubo toda clase de calificativos para quienes actualmente tienen las riendas del PRD, e incluso uno que otro autogol, pues el coordinador de Nueva Izquierda Erik Villanueva Mukul, acusó a todos líderes desde el gobierno de Víctor Cervera Pacheco, de cobrar en la ventanilla del ejecutivo estatal.
Sin embargo, en el lugar se encontraba el diputado David Barrera Zavala, quién fue líder del PRD durante la gestión de Ivonne Ortega Pacheco, el cual se deslindó de inmediato de tales afirmaciones al asegurar que él fue un férreo crítico de la oriunda de Dzmul.
Finalmente los integrantes las seis corrientes que se encontraban en el encuentro con los medios de comunicación aseguraron que buscarán los consensos para fortalecer al PRD en la entidad con miras al 2018
Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera
La Jornada Maya
Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego
Ap
El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar
Afp
El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida
Ap