Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 13 de marzo, 2017
Integrantes de diferentes corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron la confirmación de un frente con dos principales objetivos: jubilar a Eduardo Sobrino Sierra y a Alejandro Cuevas de la dirigencia del Sol Azteca, y promover un trabajo real para que el instituto político deje de ser un satélite de los gobiernos en turno.
En rueda de prensa, hubo toda clase de calificativos para quienes actualmente tienen las riendas del PRD, e incluso uno que otro autogol, pues el coordinador de Nueva Izquierda Erik Villanueva Mukul, acusó a todos líderes desde el gobierno de Víctor Cervera Pacheco, de cobrar en la ventanilla del ejecutivo estatal.
Sin embargo, en el lugar se encontraba el diputado David Barrera Zavala, quién fue líder del PRD durante la gestión de Ivonne Ortega Pacheco, el cual se deslindó de inmediato de tales afirmaciones al asegurar que él fue un férreo crítico de la oriunda de Dzmul.
Finalmente los integrantes las seis corrientes que se encontraban en el encuentro con los medios de comunicación aseguraron que buscarán los consensos para fortalecer al PRD en la entidad con miras al 2018
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya
Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano
Rafael Robles de Benito
La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad
Cristóbal León Campos
Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada
Astrid Sánchez