La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 11 de marzo, 2017

A fin de fomentar la educación ecológica y el compromiso con el medio ambiente, este sábado iniciará la sexta edición del [i]Festival Alas de Yucatán[/i] en el puerto de Sisal, bajo el lema [i]Migración sin muros[/i], que tendrá a las aves como abanderadas por su contribución al patrimonio biológico de las zonas costeras.

El evento, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), coordina los esfuerzos para la sensibilización en el tema del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la Unidad Académica Sisal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Colegio Mesoamericano.

En rueda de prensa, el titular de la Seduma, Eduardo Batllori Sampedro, indicó que “las aves son uno de los grupos más notables y representativos de la diversidad que se tiene en la entidad, al contar Yucatán con 453 especies, de las cuales 14 son endémicas, característica que aumenta sus posibilidades de extinción”.

Externó que se espera la participación de estudiantes de todos los niveles educativos, aficionados a la avifauna, expertos en ornitología, así como de los pobladores de este puerto de Hunucmá, quienes en años anteriores han sido proactivos.

El Festival arrancará mañana 11 de marzo con una campaña de limpieza de la playa sede y abarcará hasta el sábado 18, día que cerrará con una verbena popular y una función de cine en la ex aduana de Sisal, eventos que serán abiertos al público en general.

Entre las actividades programadas se encuentran diversos talleres educativos, exposición de carteles y concurso de fotografía sobre las aves, así como un espacio lúdico y otro destinado a la observación de diversas especies.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU