La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 10 de marzo, 2017

“Nuestra tarea: impulsar la competitividad de la industria y así generar más empleo, más inversión y más desarrollo para Yucatán”, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Yucatán, Juan Manuel Ponce Díaz, en la toma de protesta del Consejo Directivo 2017-2018, en el Fórum Mayan.

Ponce Díaz afirmó que “el Consejo Directivo de Canacintra Yucatán se ha propuesto una agenda de impulso industrial basada en cuatro ejes estructurales, donde el primero de ellos es garantizar la representatividad de alto nivel para la Cámara; el segundo, impulsar la conectividad e infraestructura para reducir el costo logístico y energético a la industria yucateca y el último encaminado al desarrollo. Señaló que se buscará fomentar la creación de una cadena de valor, para impulsar el consumo de productos yucatecos con el propósito de su exportación.

En tanto, el ex presidente saliente, Mario Can Marín, manifestó la importancia de que la Canacintra sea una digna representante del sector empresarial del estado, pues indicó que la industria de la transformación será estratégica en el futuro y requiere seguir contando con industriales comprometidos y autoridades, cuya visión siga generando condiciones que capitalicen las oportunidades que desde la agenda Canacintra se delinean y ejecutan.

El gobernador Rolando Zapata Bello señaló que muchos son los retos durante el 2017 al hablar de la relación México-EU, “los cuales deberán ser afrontados con unidad, haciendo cada quien la parte que le corresponde”, por lo que reiteró el compromiso y apoyo de su gobierno al nuevo dirigente de Canacintra.

El vicepresidente nacional de Canacintra, Mario Lozoya Díaz, quien acudió en representación del presidente Enrique Guillén Mondragón subrayó el poder de convocatoria de Canacintra Yucatán, la cual es reflejo de su activa participación en la escena local. “Yucatán es un estado de agroindustria por excelencia, su producción de alimentos equivale al 11.7 del Producto Interno Bruto Estatal, y son conocidos por producir chile habanero, limón, estevia, productos cárnicos y miel de primera calidad” Manifestó.

Finalmente, el presidente municipal, Mauricio Vila Dosal dio la bienvenida al licenciado Juan Manuel Ponce Díaz, a quien le reiteró la disposición del Ayuntamiento de Mérida de seguir trabajando en conjunto con el objetivo de “buscar siempre el bien de los meridanos”.

[b]Dondé obtiene nombramiento[/b]

En esta ceremonia la galletera Dondé obtuvo el reconocimiento al Mérito Industrial, el cual es entregado a empresas que a través de los años pasan de ser micro a grandes industrias.


Lo más reciente

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?