Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 10 de marzo, 2017

El Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) fue sede del “XIX Concurso Estatal de Prototipos 2017”. Evento organizado por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI). El objetivo de este concurso es el de fomentar la creación y la divulgación de la cultura científica, tanto en alumnos como en docentes de la institución, así como crear un espacio destinado a la difusión de proyectos de investigación y prototipos tecnológicos.

Al evento se dieron cita alumnos de distintos planteles de la DGETI, docentes y autoridades entre los que destacó la presencia de Gildardo Sánchez, rector de la Universidad Politécnica de Yucatán, quien acudió en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello.

El concurso está compuesto por las siguientes modalidades: prototipos tecnológicos, didácticos, de desarrollo de [i]software[/i] y proyecto emprendedor, en los cuales los alumnos y docentes desarrollarán propuestas, las cuales serán evaluadas por un jurado integrado por 17 profesores.

En el marco del Concurso Estatal de Prototipos, se llevó a cabo la firma de un acuerdo de colaboración entre los seis planteles de la DGETI y el Instituto Yucateco de emprendedores, el cual tiene como objetivo dar impulso a la cultura emprendedora en los planteles de la DGETI por medio de la realización de actividades de promoción y gestión de programas que fomenten la emergencia de nuevos emprendedores.

Tras el acto protocolario, los 15 proyectos seleccionados para participar en la modalidad estatal, se presentaron en el HUB del instituto con sus propuestas ante el jurado, quienes decidirán qué proyectos pasarán a la fase nacional que se llevará a cabo del 23 al 26 de mayo en la ciudad de San Luis Potosí.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral