Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 10 de marzo, 2017

Debido a la falta de cumplimiento a los compromisos pactados con el Ejecutivo estatal, un total de mil 500 antorchistas marcharán en el primer cuadro de Mérida, para exigir que sean atendidas sus demandas de vivienda y obras de infraestructura social, anunció la coordinadora del Movimiento Antorchista en Yucatán, Aleida Ramírez Huerta.

En rueda de prensa, señaló que por cuatro años consecutivos, dicha agrupación en la entidad, ha entregado ante distintas dependencias, de los niveles estatal y municipal, sus pliegos petitorios donde plasman las necesidades de sus 21 mil afiliados.

“Hemos solicitado vivienda, baños, pavimentación de calles, insumos agropecuarios, paquetes de materiales para artesanos, lotes para vivienda, conversión de la preparatoria Felipe Carrillo Puerto de Tiholop, de incorporada a pública, contratación de la plantilla docente que ha trabajado por más de ocho años sin sueldo alguno en este plantel, además de la creación de escuelas del nivel básico en diferentes municipios del estado”, explicó.

Detalló que si bien, han sido atendidos por funcionarios del gobierno estatal, la mayoría de éstos no tienen capacidad de resolución, por lo que exigió que sus demandas fueran atendidas por autoridades que realmente puedan dar respuesta final a las necesidades de las familias pobres que representan.

“Ante el menosprecio de nuestras demandas y el incumplimiento a los compromisos contraídos con autoridades estatales y municipales, que se ve reflejada en la evidente negativa en los hechos de las demandas de las familias pobres de Yucatán, el Movimiento Antorchista ha decidido manifestarse con mil 500 de sus integrantes el próximo 15 de marzo en las calles principales de la capital yucateca”, expresó.

Indicó que la movilización masiva de los antorchistas iniciará en punto de las 10:00 horas en el Parque de Santa Ana para dirigirse hacia la calle 62, caminar hacia la Plaza Grande y finalizar frente a la sede del Poder Ejecutivo estatal donde realizarán un mitin.

Finalmente, aseguró que mantendrán el diálogo con el gobernador Rolando Zapata Bello, pues existen las condiciones para que las pláticas entre ambas partes se mantengan, toda vez que se trata de falta de voluntad por parte de algunos funcionarios menores.


Lo más reciente

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Presentó su primera novela ''La alegría del padre'' durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

EU: Estado de la hipocresía

Editorial

La Jornada

EU: Estado de la hipocresía