La Jornada Maya
Foto: comunicación Enlace

Mérida, Yucatán
Jueves 9 de marzo, 2017

La Clínica Universitaria de la Anáhuac Mayab cumple una función social desde hace varios años y es ejemplo de humanismo no sólo en Yucatán sino en el país; señaló Jorge Carlos Ramírez Marín.

Cuenta con instalaciones de primera, servicios de Odontología, Nutrición y Psicología desde una visión integral. Es una institución pública que cuenta con sistemas de bioseguridad en la atención odontológica; ofrece varias especialidades como endodoncia, ortodoncia, rehabilitación y odontopediatría. Tiene 41 módulos de atención de especialidades, 16 para odontología general, cuatro para diagnóstico y un quirófano.

La consulta de diagnóstico oral integral tiene un costo de 25 pesos, que incluye, además de la atención profesional, un kit de protección de los pacientes, tal como indica el protocolo de bioseguridad.

Una vez realizado el diagnóstico, se remite a los pacientes a la especialidad que ameriten y se les hace un presupuesto dependiendo del tratamiento a seguir, el cual también tiene un costo mucho menor que en cualquier otra clínica.

Los pacientes son atendidos por jóvenes de servicio social y egresados que cursan una especialidad, siempre bajo la vigilancia de sus maestros. La carrera de la Anáhuac Mayab está certificada por la Federación Mexicana de Facultades de Odontología.

Durante la visita a la clínica que se ubica en la calle 14 No. 81 de la colonia San Antonio Cinta, a un costado del hospital Santelena, del diputado federal escuchó la forma en que funciona, guiado por los doctores Rolando Peniche Marcín y Javier Ortiz Sauri, director y coordinador académico de la Clínica Universitaria y del posgrado en Endodoncia de la Facultad de Odontología de la Anáhuac Mayab, respectivamente.

En la visita estuvieron también Jorge Marín Marrufo y el empresario Carlos González Barrera, director y presidente de Aval Ciudadano del Centro de Salud de Mérida.

Ramírez Marín se dijo sorprendido por la infraestructura y los servicios de primer nivel que brinda la Clínica Universitaria, más aún por el trato que ofrece a todos los pacientes y en particular a las personas de escasos recursos. “Los felicito por esta labor social que realizan y por este ejemplo de humanismo”, subrayó el político yucateco.

Los médicos le solicitaron al legislador “promover nuestros servicios, hacer que venga más gente para aprovecharlos”.

A una propuesta del director del C.D. Marín Marrufo, sobre la necesidad de subrogar el servicio odontológico de especialidad, del que carecen los hospitales públicos, el legislador yucateco ofreció revisar si es factible modificar la cartera de servicios del Seguro Popular a fin de incluir la cobertura odontológica.

La Clínica Universitaria ofrece sus servicios de lunes a viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 8 de la noche, los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Se pueden pedir informes y citas al teléfono 942-48-00 extensión 683.


Lo más reciente

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Votaron 70 legisladores a favor, 43 en contra y dos abstenciones

La Jornada

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar