La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 9 de marzo, 2017

En ceremonia solemne fue investida la Mtra. Yoani Paola Rodríguez Villegas como Rectora de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), primera mujer en alcanzar la distinción académica en los cincuenta y tres años que tiene de vida la Red de Universidades Anáhuac (RUA).

Luego de la ceremonia religiosa realizada el martes 7 de marzo por la noche en las instalaciones de UAO, el Dr. Rodrigo del Val Martín pronunció un mensaje de despedida dirigido a la comunidad universitaria y a la sociedad de Oaxaca, tras finalizar su gestión de doce años como Rector. En su mensaje se manifestó a favor de continuar formando a los jóvenes con los valores que forjan líderes de acción positiva, a la vez que auguró un futuro ascendente para la UAO con el liderazgo de la Mtra. Yoani Rodríguez.

Tras la ceremonia de investidura, la Mtra. Yoani Rodríguez, sostuvo que la UAO profesa una educación que vela por la dignidad de la persona y orienta el carácter hacia el bien. Señaló que recibe una universidad fuerte y altamente competitiva, reconocida por organismos que avalan su calidad educativa.

Reconoció la labor realizada por su antecesor, el Dr. Rodrigo del Val, “quien con su disciplina en el trabajo, celo profesional y visión siempre en favor del crecimiento de nuestra institución, deja un campus con tres edificios más de los que recibió, en donde no solo se albergan aulas sino espacios dinámicos de aprendizaje, laboratorios, [i]learning center[/i], sala de juicios orales, auditorio, estudio de televisión y más; todo cuidadosamente orquestado y en perfecta funcionalidad.”

Dijo que recibe un campus con movilidad estudiantil nacional e internacional, acreditada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior; con una oferta académica que ha crecido de 7 a 13 carreras terminales y más 23 programas parciales, sumando una oferta total de 36 licenciaturas, con resultados altamente satisfactorios en el examen general de egreso de licenciatura de CENEVAL, ubicando a la UAO entre las 10 mejores universidades del país.

La Mtra. Yoani Rodríguez se comprometió que su gestión dará continuidad a la meta establecida para el 2020, de que todo el alumnado acredite satisfactoriamente la evaluación de Ceneval.


Lo más reciente

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín