La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 9 de marzo, 2017

Creadores locales de diversos géneros, con apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), estarán presentes en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) 2017, que comenzará este sábado 11 de marzo con actividades para todos los gustos.

Las presentaciones de grupos y solistas tendrán lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en el stand de la dependencia estatal.

De 20:00 a 21:00 horas del primer día, el ensamble de clarinetes "Páax Utia'al iik" (Música de viento) hará su aparición con un repertorio versátil de melodías barrocas, clásicas, románticas y mexicanas.

Sus integrantes son Nidia Medina, Alejandro Chi, Ricardo Suárez y Mario Domínguez, entusiastas jóvenes de reconocidas agrupaciones que decidieron unir sus talentos para plasmarlo en dicho proyecto.

El domingo 12 a las 19:00 horas, el cuarteto de cuerdas Maestros del Centro de Música (Cemus) “José Jacinto Cuevas” harán sonar violines, viola y violonchelo desde las manos de Diego Coral, Amairani Guevara, Sheila Miranda y Alberto Pelisier, respectivamente.

Los docentes del Cemus fusionaron sus conocimientos para crear una nueva propuesta que se coloque en el interés del público seguidor de esos instrumentos, a través de un repertorio que sorprenderá a la audiencia.

Por su parte, Betzi Hobak, ganadora de la edición 2016 del Concurso Estatal de Intérpretes de Canto Popular y Trova Yucateca Nuevas Voces del Mayab, actuará en la Filey, al igual que otros finalistas de la competencia como Lissette Enríquez, Andrea Alonso, Margarita Tejada y Lisandro Ontiveros.

El espectáculo que ofrecerán, con los temas que los colocaron en la última etapa del citado certamen, será el martes 14 a las 19:00 horas y a excepción de los anteriores, este será en el Jardín Literario de la Feria.

De regreso al espacio de la Sedeculta, el Ensamble 35 dará a conocer su proyecto denominado Mi Tierra, un recital de trova que eligieron cuidadosamente para deleitar a los asistentes. La cita será el viernes 18, a las 10 horas.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025