Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 8 de marzo, 2017

La periodista feminista Denise Dresser convocó a las mujeres a participar en el paro internacional que se realizará el día de hoy, con motivo del Día Internacional de la Mujer, para que se tome en cuenta la importancia del rol de ellas en la sociedad contemporánea.

En una conferencia en la universidad Anáhuac Mayab, Dresser enfatizó que, sin importar qué, las mujeres deben ausentarse del trabajo este día, lo que es una muestra de que existe la preocupación por el machismo, la desigualdad de género, la violencia y la incomodidad que existe hacia ellas actualmente. “Que el mundo note lo que pasaría si dejáramos de estar presentes”, enfatizó.

Sin ocultar su consideración de que la mujer es superior al hombre, Dresser manifestó que la educación es la única manera de ser feminista, y que las mujeres ambiciosas deben prepararse continuamente para enfrentarse a un entorno dominado por los hombres.

“El mundo no es nivelado para las mujeres, un doctorado ayuda a nivelarlo”, declaró.

Afirmó que es necesario convertir a México en “un país con ciudadanas, con mujeres con derechos” porque, actualmente, “es una democracia sin representación de mujeres”. Lamentó que todos los días una mujer sufra una agresión –laboral, sexual o física–, mientras el resto del país sólo mira.

Aseguró que la promesa de igualdad no se traduce en realidad, porque las mujeres reciben menos salario que los hombres, algo que fue cuestionado por un hombre del público, que fue incapaz de defender su argumento e incluso señaló que la mujer recibe menos porque hace trabajos de menor envergadura que ellos.

Aunque también resaltó que hoy en día las mujeres se sientan más cómodas con su aspecto y en su entorno, por lo que son valientes.

Invitada por el Partido Acción Nacional (PAN) –estaban presentes el líder estatal Raúl Paz Alonzo y los también diputados Elías Lixa Abimerhi y Beatriz Zavala– Denise Dresser dejó claro que no votará por Margarita Zavala en caso de que ella sea candidata a la presidencia de la República en el 2018, por parte de los blanquiazules.

No elegirá a la esposa del ex presidente Felipe Calderón, debido a que ella está en contra de que las mujeres decidan con libertad sobre su cuerpo.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco