Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 6 de marzo, 2017

Ante más de tres mil simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Fernando Sobrino Argáez se comprometió a "pegar la oreja al territorio" para consolidar el proyecto del tricolor en la entidad, “que tiene el plus de contar con el gobernador Rolando Zapata Bello”, afirmó.

En su discurso, Sobrino Argáez aseguro que el PRI debe prepararse, fortalecerse y despertar desde hoy para estar a la altura de lo que su militancia, Yucatán y México necesitan.

“En unos cuantos meses tendremos una cita con la historia, y llegaremos a ese momento con el gran respaldo de los resultados de un buen gobierno, con los resultados contundentes e incuestionables del gobierno de Rolando Zapata”, expuso.

Acompañado por el gobernador Rolando Zapata Bello, Sobrino Argáez arribó al lugar. Tras recibir un sinfín de muestras de afecto, ocupó el lugar a la diestra del mandatario estatal.

El auditorio de la Inalámbrica fue habilitado para que el autodenominado "priísta de cuna” fuera nombrado por aclamación como el presidente sustituto, luego de la dimisión de Carlos Pavón Flores, quien desde este lunes despacha como consejero jurídico del Ejecutivo estatal.

La crema y nata de la clase política tricolor se entremezcló con miles de personas que llegaron al lugar transportadas en unidades del Frente Único de Trabajadores del Volante y de la Alianza de Camioneros de Yucatán.

Desde las 17:30 horas, el auditorio de esa unidad deportiva administrada por el gobierno estatal comenzó a llenarse con los integrantes del consejo político, que ocuparon la cancha del inmueble, mientras los invitados de diferentes municipios y comisarías fueron acomodados en el graderío.

Poco a poco fueron llegando la totalidad de los legisladores estatales y federales, así como alcaldes emanados del PRI, además de dirigentes centrales obreras y campesinas.

Eran casi las 19 horas y, por segunda ocasión, quien brilló por su ausencia fue la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco. Tampoco asistió el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín.

Genoveva Bentata Morcillo, secretaria técnica de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, fue la encargada de tomar la protesta del nuevo presidente del CDE, quien estatutariamente despachará en la Casa del Pueblo hasta el mes de noviembre. Sin embargo, trascendió que su mandato se extendería hasta concluido el proceso electoral del 2018.


Lo más reciente

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX