La Jornada Maya
Foto: Magicon
Mérida, Yucatán
Lunes 6 de marzo, 2017

El primero y segundo día del próximo julio, Mérida será la sede de Magicon, la primera convención dedicada enteramente al mundo de [i]Harry Potter[/i], en toda la península. El objetivo es reunir a los fanáticos de cada rincón del sureste mexicano, señalaron Marina Huerta, Maria José Vela Argáez e Ivette Sosa, quienes están al frente del proyecto.

La sede será la hacienda Chenkú; se pretende que ese espacio se inunde de magia y diversión; pues el inicio la fiesta “pottérica” arrancará con el Magicamp, un campamento que le da la bienvenida a diversos clubes del interior de la República, dedicados al famoso personaje de la novela y del cine; la consigna es permitir que los [i]fans[/i] vivan una velada llena de aventuras; por esa razón se han preparado torneos con la temática del mundo mágico y partidos de Quidditch (el deporte por excelencia del universo Harry Potter).

El domingo dos, en punto de las 11 horas la hacienda abrirá sus puertas para la convención. Los [i]fans[/i] de la península tendrán la oportunidad de celebrar los 20 años del inicio de la publicación de [i]Harry Potter[/i] y [i]la piedra filosofal[/i], que ahora continúa con la nueva saga de películas, con las aventuras de [i]Newt Scamander[/i].

La convención tendrá sitios dedicados a la preparación de pociones, proyección de cortometrajes internacionales, una exhibición de Quidditch muggle, un callejón del trueque, donde los asistentes al evento podrán intercambiar objetos de colección y comprar en las tiendas artículos de la saga; además habrá un área donde los fans podrán interactuar con el sombrero seleccionador.

Éstas son sólo algunas de las sorpresas que se encontrarán en el fin de semana más “pottérico” de Mérida. Con piezas de decoración de la empresa [i]DecorArt[/i], de Arturo Corzo, Magicon invita a los [i]potterheads[/i] a volver a celebrar la magia.

Para más información acerca del costo de las entradas al Magicamp y al Magicon, se puede seguir la página de Facebook [i]MagiCon Mérida[/i]. Ahí se revelarán más datos acerca de las actividades y sorpresas que les esperan en la primera gran fiesta pottérica de la península.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán