La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Comunicación Social Segey

Mérida, Yucatán
Viernes 3 de marzo, 2017

De acuerdo con los ajustes realizados por el Gobernador Rolando Zapata Bello, en la Secretaría de Educación del Estado (Segey) se efectuó una serie de adecuaciones con el propósito de vincular las acciones y programas, consolidar el modelo regional, así como hacer más eficiente el uso de los recursos.

Así, la Dirección General de Educación Básica quedó a cargo de la doctora Guadalupe Quetzal Hoil, quien será la responsable de supervisar la administración del personal de las escuelas públicas en los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria, así como Educación Especial e Indígena. Anteriormente, fue titular del Centro de Evaluación Educativa del Estado.

La Dirección de Educación Primaria quedó a cargo del maestro Ismael Aguilar Puc; como titular del Centro de Evaluación Educativa del Estado, está la doctora Lorena Méndez Canto; a su vez el nuevo titular de la Unidad de Gestión Social en la Segey, es Emanuel Ojeda López.

Por su parte, el maestro Delio Peniche Novelo está al frente de la Dirección General de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, área encargada de coordinar la operación del modelo de gestión y acercar a las distintas regiones los servicios que la Segey ofrece a alumnos, padres de familia, planteles, docentes y directores. Antes, se desempeñaba como director de Educación Primaria.

Los maestros Pedro Carrillo Pech, Raúl Zapata Sosa y Lourdes Caballero Negrón quedaron encargados de las Direcciones de Desarrollo Personal y Social, de Servicios Educativos y de Servicios Regionales, respectivamente, que forman parte de la instancia que ahora encabeza Peniche Novelo.

A su vez, el contador José Luis Suárez Carrillo es el nuevo director de Administración y Finanzas, departamento encargado de las políticas, normas, sistemas y procedimientos para la óptima administración del personal, así como de los recursos financieros e informáticos de la dependencia.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025