Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 3 de marzo, 2017
El domingo 5 de marzo, en punto de las 11 horas Carlos Sobrino Argáez se registrará como candidato único a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la Casa del Pueblo, tras la dimisión de Carlos Pavón Flores el pasado fin de semana, confirmaron fuentes del tricolor a [i]La Jornada Maya[/i].
Este viernes, se corrió el rumor de que solicitaría su registro Sobrino Argáez ante la comisión de procesos internos al medio día; sin embargo, el evento se canceló debido a que la convocatoria marcaba el domingo como día de registro.
La información obtenida establece que los diferentes grupos del tricolor cerraron filas, y el único candidato a dirigir el PRI será el ex director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, quien la noche de ayer presentó su renuncia al cargo para ser el jerarca tricolor en la entidad.
Sobrino Argaez fue subsecretario de Obras Públicas en el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco, y antes de ser nombrado como director de la Japay, fue subsecretario de gobernación en la actual administración estatal.
Cabe señalar que el próximo líder del revolucionario institucional, tendrá entre sus principales encomiendas fortalecer los comités de base, así como la definición del método selección para el candidato del tricolor al gobierno del estado para los comicios del 2018.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May