La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 3 de febrero, 2017
Dirigentes de cuatro grupos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estatal solicitaron la intervención del CEN, por la intromisión del gobierno de Yucatán en el proceso interno de su partido.
David Barrera Zavala, diputado local, señaló a Sergio Vadillo Lora, jefe del despacho del gobernador Rolando Zapata, "de dirigir recursos y campaña para dinamitar" el proceso interno, en favor del dirigente actual, Alejandro Cuevas.
Barrera Zavala afirmó que en la última semana, se han afiliado al PRD unas cinco mil personas, un hecho inédito, y han detectado que en municipios de Izamal, Kantuil, Sotuta y Mérida se han distribuido despensas en favor de la afiliación, como ha sucedido también en Oxcutzcab.
Barrera Zavala estableció que el CEN del PRD realizara una auditoría a las finanzas estatales de ese partido, debido a que Cuevas no ha presentado informes económicos y el proceso de selección interna podría desestabilizarse con recursos del gobierno del estado.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada