Lilia Balam
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 2 de febrero, 2017

En rueda de prensa, el director de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), Rodolfo Cobos, detalló que este año reunirá a cinco Premios Alfaguara de Novela: Eduardo Sacheri, Guillermo Arriaga, Xavier Velasco, Santiago Rocangliolo y Elena Poniatowska. También mencionó la participación de más de 540 escritores, académicos y [i]booktubers[/i].

La FILEY contará por primera vez con un país (China), un estado (Campeche) y una universidad (Universidad Autónoma de Campeche) como invitados de honor. El gigante asiático presentará una exhibición cultural, así como a la poeta Lan Lan y la escritora Fang Fang.

Este año destacarán las artes visuales con la creación del “Jardín del Arte y las Artes Visuales”, espacio en el que cerca de 80 artistas realizarán obras [i]in situ[/i] a partir de las 18 horas, y la exposición de los proyectos de Barry Domínguez, Carol Acereto, entre otros. Así lo mencionó José Avilés, miembro del comité de organización de la Feria.

Será también sede del IX Congreso de UC Mexicanistas, la XXIII Reunión de Bibliotecarios de la Península de Yucatán, el Coloquio Nacional de Periodismo Cultural y el Encuentro del Cartón y la Historiera. En total, se brindarán más de 180 horas de talleres de fomento a la lectura.

Cabe recordar que la FILEY se llevará a cabo del 11 al 19 de marzo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. La entrada será gratuita.


Lo más reciente

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?