Lilia Balam
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 2 de febrero, 2017

En rueda de prensa, el director de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), Rodolfo Cobos, detalló que este año reunirá a cinco Premios Alfaguara de Novela: Eduardo Sacheri, Guillermo Arriaga, Xavier Velasco, Santiago Rocangliolo y Elena Poniatowska. También mencionó la participación de más de 540 escritores, académicos y [i]booktubers[/i].

La FILEY contará por primera vez con un país (China), un estado (Campeche) y una universidad (Universidad Autónoma de Campeche) como invitados de honor. El gigante asiático presentará una exhibición cultural, así como a la poeta Lan Lan y la escritora Fang Fang.

Este año destacarán las artes visuales con la creación del “Jardín del Arte y las Artes Visuales”, espacio en el que cerca de 80 artistas realizarán obras [i]in situ[/i] a partir de las 18 horas, y la exposición de los proyectos de Barry Domínguez, Carol Acereto, entre otros. Así lo mencionó José Avilés, miembro del comité de organización de la Feria.

Será también sede del IX Congreso de UC Mexicanistas, la XXIII Reunión de Bibliotecarios de la Península de Yucatán, el Coloquio Nacional de Periodismo Cultural y el Encuentro del Cartón y la Historiera. En total, se brindarán más de 180 horas de talleres de fomento a la lectura.

Cabe recordar que la FILEY se llevará a cabo del 11 al 19 de marzo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. La entrada será gratuita.


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026