Paul Antoine Matos
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 1 de febrero, 2017

El alcalde de Progreso José Cortés Góngora, criminalizó al joven asesinado J.E.J. de la C., de 20 años, al asegurar que “era drogadicto, andaba en malos pasos, al parecer; no puedo asegurarlo”, declaró el martes pasado.

La muerte del joven tabasqueño, quien vivía en el fraccionamiento Flamboyanes, fue causada por un traumatismo craneoencefálico; presentaba lesiones en la cabeza, al igual que daños por un arma blanca.

Cortés Góngora declaró que “al parecer es gente de Tabasco quien lo ejecutó”. También aseguró que la situación de seguridad “no se nos salió de las manos. Hace cuatro o cinco años Flamboyanes era mucho más peligroso que lo que es ahora, se ha bajado en 50 o 60 por ciento la delincuencia”.

El cuatro de marzo iniciará la audiencia de vinculación, en el juzgado tercero de control del primer distrito judicial, en Progreso, por el delito de homicidio calificado.

Desde hace dos años, la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac) intervino en Flamboyanes, con un proyecto social para reforzar el tejido social del fraccionamiento, que redujo la delincuencia y la violencia en febrero de 2015.

El funcionario municipal exigió al gobierno de Yucatán más apoyo por parte de la policía estatal para reforzar la seguridad del puerto, ya que sólo cuentan con 180 elementos locales, que se intercalan turnos de 24 horas por 24 horas.

[b]Aún sin identificar[/b]

En el caso del cuerpo encontrado en estado de descomposición, en el interior de la ciudad de Progreso, en una casa aparentemente abandonada, la Fiscalía General del Estado (FGE), manifestó que hay una carpeta de investigación a raíz de un aviso del 26 de febrero.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del hombre, y se encuentra en proceso de integración de la carpeta de investigación. Aún no se saben las causas de muerte.


Lo más reciente

Conferencia mañanera de AMLO, martes 16 de abril de 2024

Buscamos ante CIJ que ningún país violente el derecho internacional: AMLO

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, martes 16 de abril de 2024

AMLO: gira de centralidad poselectoral

Astillero

La Jornada

AMLO: gira de centralidad poselectoral

Presenta Claudia a empresarios su programa Prosperidad Compartida

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Presenta Claudia a empresarios su programa Prosperidad Compartida

Investigadora de la UNAM redescubre sepulcros mayas decorados con murales

La mayoría de las piezas fueron realizadas con un pigmento rojo altamente tóxico

Astrid Sánchez

Investigadora de la UNAM redescubre sepulcros mayas decorados con murales