Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 28 de febrero, 2017

El albergue [i]Evolución animal[/i], ubicado en la capital yucateca, es un lugar donde se realizan diferentes actividades de concientización sobre las mascotas, además de que se les busca un hogar. Actualmente albergan a más de 250 perros y gatos que fueron rescatados de las calles.

En días pasados, el diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Enrique Febles Bauzá, visitó el sitio, para conocer su labor de dotar a los animales rescatados de una vida digna.

El político fue recibido por voluntarios que en ese momento realizaban una actividad denominada [i]Patitas al pavimento[/i], que consiste en dar un paseo a los animales fuera de las instalaciones.

La fundadora del lugar, Silvia Cortés, junto con su equipo, explicó al diputado cómo funciona y que su finalidad no es sólo la de brindarles una mejor vida, sino promover el respeto de todas las especies.

Febles observó la gran necesidad de recursos, tanto económicos como de voluntariado; la fundadora le comentó que conseguir donativos para alimento y atención médica es una de las situaciones más complicadas, ya que el refugio alberga más de 250 mascotas.

“Sin duda alguna para nosotros es importante fomentar la adopción, la tenencia responsable y la esterilización, pues eso forma parte de una estrategia que debemos de trabajar en conjunto con la sociedad para seguir salvando más vidas”, les dijo representante del verde, y se comprometió a visitarlos de nuevo.

De acuerdo con información proporcionada por esa asociación civil, [i]Evolución Animal[/i] es una organización sin fines de lucro, que alberga perros al sur de Mérida, cerca del municipio de Umán.

“Evolución no es sólo un albergue, es un santuario para los perros abusados y maltratos. Es un hogar para [i]malix pek[/i] que tienen dificultades para ser adoptados, simplemente porque son callejeros y no son de raza. En [i]Evolución [/i]tienen un hogar”.


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse