Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 27 de febrero, 2017
Tres sujetos presuntamente de nacionalidad peruana fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tras ingresar a una a vivienda ubicada en la colonia Felipe Carrillo Puerto, donde mantenían amagado con un arma de fuego tipo escuadra a Edgardo Cecilio S.S., de 81 años de edad.
La denuncia del hecho fue realizada por un sobrino de la víctima, Miguel Ángel B., quien se encontraba por el domicilio, ubicado sobre Circuito Colonias por avenida Alemán. Aseguró que los agentes policíacos llegaron en cuestión de minutos para rescatarlo, tras llamar al número de emergencia 911.
Los efectivos de la SSP desarmaron al que portaba el arma y los arrestaron de inmediato, sin que para ello se realizara un solo disparo. De igual modo, aseguraron un automóvil Mazda gris con placas MEY 5468 del Estado de México, en la arribaron al domicilio del señor Edgardo.
Los culpables se hicieron pasar por mecánicos para tener contacto con el afectado, a quien le habían reparado una llanta de su vehículo, por lo que se percataron que contaba con dinero toda vez que les pagó en efectivo.
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada