La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 27 de febrero, 2017
De acuerdo con el reporte del último trimestre publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las actividades agropecuarias en Yucatán registraron un crecimiento superior al 9.2 por ciento, colocando a la entidad por arriba de la media nacional, resaltó el gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello.
El Indicador de Actividad Económica del territorio refleja un gran aumento en comparación con la media nacional que se encuentra en cinco puntos porcentuales.
Zapata Bello aseguró que en este 2017 se incorporará al catálogo del programa Peso a Peso artículos que incentiven la elaboración orgánica, a fin de proteger la riqueza natural, conservar la cultura e incrementar el aprovechamiento del campo y los productos para la mujer rural, con el objetivo de lograr una producción artesanal, agropecuaria y de desarrollo orientada.
En el auditorio de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), se informó que para este año, los recursos del programa de concurrencia, provenientes de los Gobiernos estatal y federal, ascienden a más de 175 millones de pesos, de los cuales cerca de 108 millones se destinarán a apoyar proyectos agrícolas, ganaderos y pesqueros. El resto se aplicará en programas de sanidad e inocuidad alimentaria.
Entre los planes que se apoyará se encuentran los de infraestructura, equipamiento y maquinaria entre otros implementos, indispensables para respaldar la industrialización del sector.
Los pequeños productores podrán registrar sus proyectos en el Programa de Concurrencia de Entidades para los componentes de Infraestructura, Equipamiento y Maquinaria y Paquetes Tecnológicos Agrícolas, Pecuarios, de Pesca y Acuícolas, a través del sitio web www.suseder.yucatan.gob.mx, del 6 al 31 de marzo.
El cierre se había aplicado por la expansión del gusano barrenador en el país
La Jornada
Los ex empleados acusan también que se última quincena está retenida
La Jornada Maya
El evento reúne a 5 mil atletas de todo el país en nueve disciplinas
La Jornada Maya
Miembros de la cooperativa Vigía Chico comenzarán a revisar las trampas para evaluar la producción
Miguel Améndola