La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 27 de febrero, 2017
Las plumas experimentales en la literatura y el periodismo se reunirán en la sexta edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), a realizarse del 11 al 19 de marzo.
Sanjuana Martínez, periodista especializada en derechos humanos y considerada por la revista [i]Forbes[/i] como una de las 50 mujeres más poderosas de México, presentará [i]Soy la dueña[/i], perfil de la Primera Dama, Angélica Rivera, que a través de entrevistas, documentos y fotografías, retrata desde su infancia hasta el camino para ser la esposa del presidente Enrique Peña Nieto.
El ejercicio de describir personas, ambientes y situaciones son características compartidas en dos grandes ramas: el periodismo y la literatura. La delgada línea que las separa tiene como resultado que ciertos autores tomen elementos de un ámbito para enriquecer a otro.
Siguiendo una temática similar en el oficio, Javier Valdez Cárdenas presentará [i]Malayerba[/i], obra en donde narra la violencia del narcotráfico en el norte de México y así, entra de manera definitiva en la historia de la crónica mexicana.
José Luis Martínez ha sostenido el suplemente cultural Laberinto del periódico Milenio, y en esta incursión hablará de su libro [i]El día que cambió la noche[/i], en el cual rinde homenaje a figuras de la farándula y el cabaret que prestaron su voz y su memoria para recrear ambientes y lugares emblemáticos como el Blanquita, el Can Can, el 77, el Belvedere y el Capri.
En la ficción, Felipe Restrepo Pombo, director editorial de la revista [i]Gatopardo[/i], nos visitará por segunda ocasión por su novela [i]Formas de evasión[/i], en la cual un hombre atormentado desaparece sin dejar rastro y un testigo anónimo se obsesiona con su historia e inicia una persecución.
Al igual que Restrepo, Alejandro Páez Varela, director de contenidos de [i]sinembargo.mx[/i], estará en el festejo literario para presentar su novela [i]Oriundo Laredo[/i], protagonizada por un habitante de la frontera norte de México, quien después de recorrer por incontables veces esa región, conoce historias que corren a lo largo de un siglo.
La inversión para este proyecto requiere la participación de los tres niveles de gobierno, señaló Javier Bello
La Jornada Maya
El cierre se había aplicado por la expansión del gusano barrenador en el país
La Jornada
Los ex empleados acusan también que se última quincena está retenida
La Jornada Maya
El evento reúne a 5 mil atletas de todo el país en nueve disciplinas
La Jornada Maya