La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 26 de febrero, 2017

"El trabajo coordinado con los sectores involucrados con el campo permite impulsar y promover acciones que benefician a la ciudadanía", resaltó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, en la toma de protesta del nuevo Comité Estatal de la Federación Agronómica de Yucatán para el período 2017-2021, encabezado por Francisco Martín Gamboa Suárez.

En representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario estatal reconoció la aportación que hacen los agrónomos yucatecos al desarrollo de nuestro campo y subrayó que es a través de su conocimiento y trabajo que muchos programas institucionales salen adelante.

“Porque lograr una verdadera transformación del campo implica impulsar la agroindustria, construir carreteras sacacosechas, contar con programas de apoyo a la población rural y dotar oportunamente de herramientas, equipo y maquinaria a los productores”, subrayó.

Acompañado del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Agronómica, Francisco López Valdovinos, el titular de la Seder puntualizó que el compromiso del Gobierno del Estado es trabajar de manera cercana para estrechar aún más los lazos que nos vinculan al objetivo común que es el bienestar de Yucatán.

Por su parte, López Valdovinos refrendó la disposición de la federación de continuar respaldando al gobierno de Yucatán en las acciones enfocadas al campo y añadió que la coordinación está rindiendo buenos frutos.

Por su parte, Gamboa Suárez agradeció el apoyo que recibió de su agrupación y resaltó el compromiso de esforzarse en beneficio colectivo de los integrantes de comité, pues finalmente Yucatán sale ganando.

En la ceremonia estuvieron presentes Miguel Ángel Salazar Catzín, presidente saliente; los diputados federales, Lucelly Alpizar Carrillo y Francisco Torres Rivas; además el presidente del PRI estatal, Carlos Pavón Flores; el delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Yucatán (Sagarpa), Pablo Castro Alcocer; el Secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero; el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de la C.N.C, Marco Vela Reyes y el titular del Frente Único de Trabajadores del Volante, Héctor Fernández Zapata, entre otros.


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México