Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 24 de febrero, 2017
Al fungir como orador principal del acto con motivo al 196 aniversario de la Bandera nacional, el titular de la Secretaria de Administración y Finanzas del gobierno estatal, Alfredo Dájer Abimerhi, aseguró que al festejar al lábaro patrio también se celebra la soberanía y libertad con la que vivimos los mexicanos que actualmente enfrenta retos que exigen nuestra unión y solidaridad, respeto a nuestra sociedad y a nuestras instituciones.
Durante la ceremonia, encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello, el orador representante de los tres Poderes del Estado destacó las virtudes del respeto y el trabajo que, como mexicanos y yucatecos, en conjunto con las instituciones, han logrado convertir a la entidad en punta de lanza en materia de empleo, desarrollo económico y tecnológico, educación, bienestar social y seguridad pública.
El funcionario hizo un llamado a la sociedad a mantenerse unida, además de ofrecer solidaridad y apoyo a nuestros connacionales, donde sea que se encuentren. “Queremos que nuestros paisanos sean bien recibidos en todas partes del mundo, así como aquí recibimos a los extranjeros”, añadió.
Por último, invitó a servidores públicos y ciudadanos a mantener el orgullo y la admiración hacia la Bandera, a lo que representa y a honrarla a través del cumplimiento de sus deberes, el respeto a las leyes y a la igualdad entre los mexicanos.
Al evento acudieron autoridades estatales. De igual manera, el titular del Poder Ejecutivo abanderó a un total de 36 escuelas, 13 de nivel básico y el resto de preescolar, telesecundaria, telebachillerato, educación indígena y especial. La escolta de la secundaria “Luis Álvarez Barret” de Mérida fue la que recibió de manos del Gobernador el lábaro patrio durante la ceremonia.
El mandatario confirmó la decisión al destacar la buena relación comercial con el gobierno de Sheinbaum
La Jornada
Michoacán, entre la violencia y un pueblo que quiere avanzar
Rafael Robles de Benito
La meta es reducir las emanaciones de gases de efecto invernadero al 60 por ciento para 2035
Afp