Texto y fotos: Raúl Angulo
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 22 de febrero, 2017
Militantes de la organización Antorcha Campesina se manifestaron en las oficinas del Instituto de la Vivienda del Estado Yucatán (IVEY), para exigir que el gobierno de Rolando Zapata Bello cumpla su palabra de dotar de casas a 80 familias pobres y de regularizar 700 predios ubicados en el municipio de Kanasín.
Desde las 10 horas, alrededor de 200 antorchistas se apersonaron en la dependencia para exigir una audiencia con su titular, César Escobedo May, y dar respuesta a las solicitudes de apoyos de vivienda hechas desde noviembre de 2016.
Aleida Ramírez Huerta, vocera de esa organización, detalló que existe el compromiso con el gobierno de realizar acciones de vivienda en localidades como Yaxcabá, Peto, Valladolid y otros municipios.
El Ejecutivo estatal les había prometido que en febrero se llevarían a cabo esas obras, pero éstas no han comenzado, por lo que decidieron manifestarse en las instalaciones del IVEY, para conocer por qué no se han cumplido los compromisos.
Hace cuatro meses, solicitaron al poder Ejecutivo un terreno en el municipio de Kanasín parla construcción, ya que son personas de escasos recursos y cumplen con los requisitos.
Cabe señalar que la dirigente antorchista acordó una reunión con Escobedo May que se llevó a cabo desde las 15 horas de ayer; sin embargo, hasta el cierre de la edición no se había informado si se logró avanzar en las demandas de esa organización popular.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada