Paul Antoine Matos
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 22 de febrero, 2017

Si se generan más empleos, se evitará que la gente busque incrementar sus ingresos por medios que “no son legales”; por tanto, la creación del Centro Municipal de Emprendedores, en el barrio de San Sebastián, permitirá que Mérida continúe en su buen posicionamiento en materia económica, como ciudad capital, en la región sur-sureste, expresó Antonio González Blanco, subdirector de promoción económica del ayuntamiento.

Durante la inauguración del Centro Municipal de Emprendedores, González Blanco declaró que el principal impacto de los proyectos que se desarrollarán ahí, será que Mérida su atracción de inversiones, emprendimiento y oportunidades para que quienes quieran abrir un negocio, lo logren.

Además, consideró que beneficiará a la seguridad, porque la creación de empleos aleja a la gente de ingresos por medios ilegales.

Más allá de una infraestructura física en un edificio con más de 100 años de historia, se creará un nodo con asesores y expertos, entre los que podrán participar los colegios profesionales y cámaras empresariales, para que los emprendedores “cuenten con el apoyo que necesiten y sus proyectos crezcan más”.

Los proyectos de emprendedores a nivel nacional son en su mayoría en el sector de alimentos y bebidas y en Mérida no es la excepción, porque más del 30 por ciento de los del Centro Municipal de Emprendedores pertenecen a esa rama, afirmó.

Aunque también se desarrollarán textiles, diseño de moda, industria de productos de tecnologías de la Información y comunicación, así como proyectos de desarrollo sustentable, como piso de caucho y té con ingredientes nativos de la región, tal como la chaya, los cuales vinculan el emprendimiento con lo social. En total, habrá cien proyectos presentes en ese espacio, añadió.

El Centro Municipal de Emprendedores también cuenta con el programa de crédito Micromer, que otorga hasta cien mil pesos con un ocho por ciento de interés anual, destacó.


Lo más reciente

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán