Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 22 de febrero, 2017
La diputada de Morena, Jazmín Villanueva Moo, presentó ante el pleno del Congreso local, la iniciativa de Ley de Austeridad del Gobierno del Estado de Yucatán, mediante la cual dispone una serie de medidas para disminuir los gastos por parte de la administración pública estatal y municipal que generaría un ahorro superior a los 6 mil millones de pesos, anualmente.
Al hacer uso de la palabra en asuntos generales, recordó que durante los últimos días, se han aplicado múltiples medidas de austeridad por parte del Ejecutivo estatal, del Ayuntamiento de Mérida y del Congreso del Estado.
Consideró que tales acciones no son suficientes para resolver la enorme brecha de desigualdad que existe entre los ciudadanos y sus gobernantes.
“Yucatán está cansado de propuestas vacías que solamente buscan tener un impacto electoral en los ciudadanos, pero que no velan por un verdadero beneficio en la vida de los yucatecos. La austeridad es una exigencia legítima del pueblo, por tantos años de privilegios, corrupción y enriquecimiento de los gobernantes a costa del dinero público”, comentó.
Por tales razones, la representación parlamentaria de Morena, consideró necesario impulsar el proyecto de decreto.
“En la iniciativa, se plantean medidas más serias y contundentes, como la reducción de los sueldos y prebendas de los altos funcionarios estatales, de todos los poderes, entidades paraestatales y organismos autónomos”, mencionó.
Entre algunas de estas medidas se encuentran reducir a la mitad el salario de los diputados, magistrados, del gobernador y sus secretarios, de igual forma, se propone aminorar la adquisición de materiales de papelería y equipos de oficina, cancelar remodelaciones y promover una mayor eficiencia en la adquisición de materiales y suministros.
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada