La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
Mérida, Yucatán
21 de febrero, 2017
Tras un enfrentamiento y una persecución, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró detener a cinco personas que viajaban en un convoy en Telchac Puerto con un cargamento de aproximadamente 300 kilos de pepino de mar, armas y dinero en efectivo.
En una ronda de vigilancia por el Puerto de Abrigo de Telchac Puerto, agentes de la SSP notaron un convoy de camionetas, dentro de las cuales los ocupantes se comportaban de manera sospechosa, y en el interior de los vehículos cargaban con bolsas negras.
Los policías se acercaron al convoy para verificar qué ocurría, cuando los ocupantes se subieron a los vehículos para huir y, según los testigos, dispararon en varias ocasiones para amedrentar a los uniformados.
Tras ello, comenzó la persecución para detener las camionetas y a cinco de los sospechosos. Tras revisar los vehículos, los policías estatales hallaron dinero en efectivo y más de 300 kilos de pepino de mar, animal que se encuentra en veda desde junio pasado.
Los detenidos y el producto decomisado fueron trasladados a Mérida para ser puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada