La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 21 de febrero, 2017

En lo que va de este año, la Orquesta Sinfónica de Yucatán ha recibido a más de dos mil asistentes en su sala de conciertos, teniendo como fin hacer partícipe a los niños y jóvenes de los bienes de la cultura y las artes.

El director del Fideicomiso Garante de la OSY (Figarosy), Miguel Escobedo Novelo, resaltó los beneficios del programa “Sinfonízate”, que ha propiciado la asistencia promedio por programa y ensayo de la orquesta de unos 400 alumnos provenientes de escuelas públicas y particulares del estado.

Resaltó el apoyo al programa “Sinfonízate” de directivos y profesores de unas 50 instituciones educativas, entre universidades, preparatorias, secundarias y primarias, que han participado tanto el año pasado como en este 2017 en la organización de las visitas de los alumnos al Peón Contreras.

Escobedo Novelo reiteró la invitación a las escuelas públicas y privadas del estado a que se registren al Programa “Sinfonízate” a fin de organizar las visitas estudiantiles a los ensayos de la OSY los viernes a las nueve horas.

Para ello, basta ponerse en contacto con el personal de la orquesta al teléfono 923 13 33 o al correo [email protected]. Las fechas disponibles son el diez, 17, 24 y 31 de marzo, así como cuatro (día jueves, por única ocasión), 12, 19 y 26 de mayo, todas de la primera temporada de conciertos de la OSY 2017.


Lo más reciente

Trump confirma aplazamiento sobre nuevos aranceles a México

El mandatario confirmó la decisión al destacar la buena relación comercial con el gobierno de Sheinbaum

La Jornada

Trump confirma aplazamiento sobre nuevos aranceles a México

Petróleo: más allá de acusaciones

Editorial

La Jornada Maya

Petróleo: más allá de acusaciones

Frutos de sangre

Michoacán, entre la violencia y un pueblo que quiere avanzar

Rafael Robles de Benito

Frutos de sangre

El mundo, lejos de un plan consistente para reducir las emisiones como pide la ONU

La meta es reducir las emanaciones de gases de efecto invernadero al 60 por ciento para 2035

Afp

El mundo, lejos de un plan consistente para reducir las emisiones como pide la ONU