La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 21 de febrero, 2017

El alcalde Mauricio Vila Dosal, realizó hoy un recorrido de supervisión en las instalaciones de Plaza Carnaval, ubicada en el recinto de la Feria Xmatkuil.

Encabezó la supervisión de las acciones de limpieza, fumigación y abatización, protección civil y seguridad. Vila añadió que, al igual que el año pasado, los palcos y las gradas serán gratuitas, así como la entrada a Plaza Carnaval y el estacionamiento. Además se ampliaron los palcos y gradas para personas de la tercera edad y con discapacidad y se pondrán baños especiales cerca del sitio donde estarán sentado.

[b]Ampliación del derrotero y nuevos carros alegóricos[/b]

Durante el recorrido, el alcalde recordó que se amplió un 20 por ciento más el derrotero, respecto al año anterior. Supervisó el diseño de dos de los 16 carros alegóricos que estarán presentes: uno alusivo a un barco pirata y el otro alusivo a una máquina de escribir, los cuales, tendrán elementos innovadores como la decoración, iluminación led y pantallas electrónicas con efectos especiales.

Comentó que en el caso de los vehículos para personas con discapacidad, se dispondrá de unidades especiales para su traslado, y también se prestará el servicio del Camión Rosa, para el traslado de mujeres y niños. El paradero de estas unidades se ubicará en el estacionamiento del Palacio Municipal, explicó.

Mañana miércoles 22 se llevará al cabo la Quema del Mal Humor, en el Centro de Espectáculos Carta Clara con la presentación de los grupos Super Crack, Super Lamas y Cleyver. Para el jueves a partir de las 16 hasta las 18 horas, se efectuará el desfile infantil. El viernes, el Desfile de Corzo iniciará a las 20:30 horas y el Sábado de Fantasía a la misma hora. El Domingo de Bachata el desfile iniciará a las 13 horas. El Lunes Regional, el desfile iniciará a las 20 horas y el Martes de Batalla de Flores iniciará a las 13 horas.

El programa, los horarios, los artistas y los mapas alusivos al Carnaval de Mérida pueden ser consultado desde el sitio oficial.


Lo más reciente

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar

Ap

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island