Juan Manuel Contreras
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Ciudad
Martes 21 de febrero, 2017

Con el objetivo de impulsar el desarrollo empresarial y apoyar a los jóvenes emprendedores del estado, la Universidad Privada de la Península (UPP), y el Centro Empresarial de Mérida (Coparmex), celebraron un convenio de colaboración, en el que ambas instituciones se comprometen a trabajar en conjunto en pro de la economía del estado.

El comité estuvo integrado por Gustavo Cisneros Buenfil, presidente del consejo directivo de la Coparmex en Mérida, Felipe Ortiz, rector de la UPP, Alejandra Pacheco Montero, presidente de la comisión de empresarios jóvenes de la Coparmex, en Mérida y Oscar Moreno Cárdenas, director de la UPP.

El establece las bases para la operación del programa Capítulo Universitario de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana; ambas instituciones establecieron los lineamientos generales de trabajo para el desarrollo de programas de interés mutuo, en materia de emprendimiento y desarrollo empresarial, vinculando a los alumnos a actividades que faciliten su desarrollo en el ámbito laboral, así como a la difusión de actividades de interés común.

Entre las actividades que ambas instituciones acordaron, destaca fomentar el desarrollo empresarial de los alumnos beneficiados por el proyecto, ofrecer una plataforma para el cumplimiento de actividades enfocadas al desarrollo de proyectos de emprendimiento, organizar sesiones regulares, tanto para empresarios jóvenes como para alumnos, con el fin de dar seguimiento a sus proyectos, así como realizar eventos en conjunto.

Los compromisos asumidos, incluyen apoyar el desarrollo de eventos, gestionar el uso de espacios y equipos, así como dar seguimiento a las necesidades de los proyectos.

“Necesitamos jóvenes que se arriesguen a emprender, esa es la economía del futuro”, afirmó Gustavo Cisneros Buenfil, e hizo énfasis en la necesidad de desarrollar proyectos de esta índole, pues Mérida tiene el antepenúltimo lugar en desarrollo empresarial, a nivel nacional.

Posterior a la toma de protesta, se dio paso a la firma del convenio, reiterando el compromiso de las instituciones participantes con el fomento del desarrollo económico en el estado.


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse