Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 17 de febrero, 2017

Regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciaron que el alcalde, Mauricio Vila Dosal, otorgó a principios de este año a la empresa Publicidad Exterior del Sureste S.A. de C.V. contratos por asignación directa para la privatización de espacios públicos que generarán al municipio un daño patrimonial multimillonario, ya que que uno de los accionistas de ese negocio es un reconocido panista de nombre Filiberto Martín Trinidad Viamontes.

En rueda de prensa, la Fracción Edilicia del PRI, mostró una serie de pruebas en las que se confirma que el citado tiene nexos con el Partido Acción Nacional (PAN), además de una lista de ocho empresas publicitarias en distintas partes de la República –como Jalisco y Oaxaca- pero con el mismo domicilio fiscal ubicado en la Ciudad de México.

Según los ediles tricolores Publicidad Exterior del Sureste S.A. de C.V. , instalará 150 parabuses con publicidad integrada, adicionales a los 150 con los que ya cuenta, lo que dejará una ganancia aproximada de 25 millones de pesos anuales a este particular durante 10 años.

De acuerdo con los registros públicos presentados, el dueño de la empresa Publicidad Exterior del Sureste S.A. de C.V es Filiberto Martín Trinidad Viamontes, originario de Puente Grande, Jalisco, amigo del presidente municipal Mauricio Vila.

Trinidad Viamontes tiene un largo historial de participación política con el PAN a cambio de favores para sus empresas. Según los registros del Instituto Nacional Electoral (INE) entregados por el propio Partido Acción Nacional (PAN), el empresario es patrocinador constante de las campañas del PAN. Los documentos en poder del INE señalan que su última aportación al PAN fue por al menos 722,306.60 pesos.

Al respecto, el regidor Alfonso Seguí Isaac precisó que todas y cada una de estas empresas de Trinidad Martín proporcionan al municipio en tiempos electorales el 70 por ciento de su publicidad y se quedan con el 30 por ciento para publicaciones propias, en otros tantos casos la ganancia se va en un 30 por ciento al municipio y en un 70 por ciento a la empresa.


Lo más reciente

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia