La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 16 de febrero, 2017

La edición 2017 de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) destacará por los escritores procedentes de distintos países que se presentarán del 11 al 19 de marzo.

Además de la participación de la República Popular China, Campeche y la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) como invitados de honor, la sexta edición contará con la presencia de autores de Argentina, Perú, Puerto Rico, Cuba, Portugal, España y Francia, por mencionar algunos.

Entre las personalidades latinoamericanas, estará el galardonado autor argentino Eduardo Kovalivker, cuya novela “El Informe” (2010) contiene pasajes que se desarrollan en Yucatán. Del mismo país, Eduardo Shacheri, ganador del premio Alfaguara en el 2016 por su obra “La noche de Usina” y autor de la novela “La pregunta de sus ojos”, trasladada al cine y acreedora de un Óscar como mejor película extranjera.

También estará el peruano Santiago Roncagliolo, uno de los novelistas más reconocidos de su generación en lengua española y también laureado con el Premio Alfaguara en el 2006. Junto con Elena Poniatowska y Xavier Velasco, la Filey reunirá a cuatro ganadores del mencionado reconocimiento.

Además, desde Puerto Rico nos acompañará Huascar Robles Carrasquillos, reconocido por hacer uso del lenguaje fotográfico para narrar los problemas sociales en Haití.

Del otro lado del Atlántico, estará Joan Serra Montegut, periodista y gestor cultural barcelonés, quien a través del Proyecto Ja’ab ha promovido la escritura sobre la cultura maya entre los jóvenes.

Sin dejar atrás la relevancia del periodismo en este festejo literario, contaremos con la presencia del francés Fréderic Saliba, corresponsal en México del diario [i]Le Monde[/i] y su compatriota, Henri Piquer, quien ha dedicado parte de su trayectoria a explorar numerosos rincones del país.


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén