La Jornada Maya
Foto: cortesía Club Sibarita

Mérida, Yucatán
Jueves 16 de febrero, 2017

La edición 2017 del festival gastronómico Club Sibarita, llevada a cabo del 7 al 9 de febrero, llegó a su fin tras reunir lo mejor de la industria gourmet en la capital yucateca.

Durante el primer día del festival, se les dio la bienvenida a los asistentes con "Bienvenido al Club", evento de apertura que constó de un coctel presentado por Tequila Patrón en la terraza de Rosas & Xocolate, donde pudieron disfrutar de propuestas de coctelería y presenciar la entrega de filipinas oficiales a cargo de L’Bistrot y los [i]kits [/i]de regalo a los chefs invitados.

Posteriormente, se celebró el evento "Chefs & Friends" presentado por Sal Sol, una cena en el mismo Rosas & Xocolate que consistió en una cena de cuatro tiempos, donde los cortes de carne estuvieron a cargo de Canadian Beef.

El miércoles 8 se celebró el "Encuentro con chefs", un espacio de plática con chefs invitados con el fin de acercar a los estudiantes de gastronomía de la región a la alta cocina. La primera sesión tomó forma con la conferencia [i]Importancia de la cocina tradicional[/i], impartida por Ricardo Muñoz Zurita y Miriam Peraza, en la cual se abordó la trascendencia de valorar la gastronomía regional, con énfasis en la cocina yucateca.

Matteo Salas abrió la segunda sesión de pláticas con su conferencia sobre el “futuro de la gastronomía”, enfatizando los cambios que han permeado la misma y su aportación al tema.

Por la noche, se realizó "Taste the Best", un evento presentado por BMW en la terraza del Hyatt Regency Mérida, en el que 20 chefs cocinaron simultáneamente diversos platillos, entre los que destacaron una propuesta de gastronomía molecular presentada por Maximiliano Solá, de Passion by Martin Berasategui, y la cocina tradicional yucateca de David Cetina del restaurante La Tradición.

En el tercer y último día de este festejo gourmet tuvo lugar "The Key", un coctel presentado por Veuve Clicquot, evento en el cual abundó el champagne y el arte de la Galería Soho.

Como evento de clausura, se celebró la segunda edición de la cena "The Art of Fine Dining" presentada por La Europea. En esta cena de siete tiempos se le concedió la Llave de Oro –símbolo sibarita diseñada por Eliana Palomo de la joyería local Agua de Rosas– al invitado de honor Ricardo Muñoz Zurita por su trayectoria y aportaciones al festival.

La cena concluyó con palabras de los organizadores Jean Philippe Gillot y Carolina Molina, quienes agradecieron la presencia de todos los invitados y, sobre todo, el trabajo de los 30 chefs que formaron parte del evento, “Ha sido muy pesado, mucho trabajo, no hay más que decir cuando estamos tan contentos por los resultados, gracias por acompañarnos en Club Sibarita y sin duda habrá otra edición en 2018 en la que esperamos contar con su presencia”.

La sinergia que el Festival Gastronómico Club Sibarita ha provisto en función de inspiración, acercamiento y networking para la industria gastronómica, sin duda, fomentará la gastronomía nacional y local en Mérida.


Lo más reciente

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro