Paul Antoine Matos
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 16 de febrero, 2017
Para sacar adelante los proyectos emprendedores de impacto social en Yucatán, es necesario vincularlos con los sectores productivos, académicos y empresariales, afirmó el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello.
Durante la inauguración del Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII), que se realiza por séptima ocasión en Yucatán, en el hotel Hyatt, Zapata Bello señaló que a través de la innovación, que es un eje transversal en la productividad de la entidad, se pueden generar proyectos de impacto social, económico y medioambiental para Yucatán.
Por ello, la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES), permite que las personas en el último tramo de su formación se vinculen con otras organizaciones para incentivar su espíritu emprendedor e innovador.
Mientras que en su intervención, el director del Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM), Francisco Lezama Pacheco, declaró que se está “redefiniendo al emprendedor”, ya que no sólo son jóvenes o desarrolladores de tecnologías de la información, sino que también se desarrollan proyectos sociales como los organizados con Promotora Social México.
Con esa organización, especificó, se creó una bolsa de cuatro millones de pesos, la mitad de recursos públicos y la otra parte privados, para apoyar a 10 proyectos sociales en Yucatán, en el sector salud, para atender temas como diabetes y enfermedades de vector. Indicó que “el propósito es mejorar la vida de las personas”.
Afirmó que “invertir en el futuro es invertir en el empleo” en Yucatán, porque los emprendedores generan más espacios laborales para la entidad.
Señaló que el FLII es un centro latinoamericano para que los fondos de emprendimiento dialoguen con las autoridades y que se conviertan los recursos en proyectos.
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada