Paul Antoine Matos
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 16 de febrero, 2017

Para sacar adelante los proyectos emprendedores de impacto social en Yucatán, es necesario vincularlos con los sectores productivos, académicos y empresariales, afirmó el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello.

Durante la inauguración del Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII), que se realiza por séptima ocasión en Yucatán, en el hotel Hyatt, Zapata Bello señaló que a través de la innovación, que es un eje transversal en la productividad de la entidad, se pueden generar proyectos de impacto social, económico y medioambiental para Yucatán.

Por ello, la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES), permite que las personas en el último tramo de su formación se vinculen con otras organizaciones para incentivar su espíritu emprendedor e innovador.

Mientras que en su intervención, el director del Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM), Francisco Lezama Pacheco, declaró que se está “redefiniendo al emprendedor”, ya que no sólo son jóvenes o desarrolladores de tecnologías de la información, sino que también se desarrollan proyectos sociales como los organizados con Promotora Social México.

Con esa organización, especificó, se creó una bolsa de cuatro millones de pesos, la mitad de recursos públicos y la otra parte privados, para apoyar a 10 proyectos sociales en Yucatán, en el sector salud, para atender temas como diabetes y enfermedades de vector. Indicó que “el propósito es mejorar la vida de las personas”.

Afirmó que “invertir en el futuro es invertir en el empleo” en Yucatán, porque los emprendedores generan más espacios laborales para la entidad.

Señaló que el FLII es un centro latinoamericano para que los fondos de emprendimiento dialoguen con las autoridades y que se conviertan los recursos en proyectos.


Lo más reciente

Trump confirma aplazamiento sobre nuevos aranceles a México

El mandatario confirmó la decisión al destacar la buena relación comercial con el gobierno de Sheinbaum

La Jornada

Trump confirma aplazamiento sobre nuevos aranceles a México

Petróleo: más allá de acusaciones

Editorial

La Jornada Maya

Petróleo: más allá de acusaciones

Frutos de sangre

Michoacán, entre la violencia y un pueblo que quiere avanzar

Rafael Robles de Benito

Frutos de sangre

El mundo, lejos de un plan consistente para reducir las emisiones como pide la ONU

La meta es reducir las emanaciones de gases de efecto invernadero al 60 por ciento para 2035

Afp

El mundo, lejos de un plan consistente para reducir las emisiones como pide la ONU