Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 15 de febrero, 2017

En el marco del “V Tour de Estudios de Arte” que organiza la asociación [i]Mérida English Library[/i] con el apoyo de autoridades municipales, al menos 30 artistas plásticos residentes en la capital yucateca abrirán al público sus talleres de arte el próximo sábado a fin de ofrecer un recorrido por sus espacios de trabajo.

Como cada año, coadyuvan en la organización y difusión el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Cultura y en esta ocasión se suma la Secretaría Ejecutivas del Programa Capital Americana de la Cultura 2017.

En conferencia de prensa donde se presentó el proyecto, la vicepresidente de la Junta Directiva de la [i]Mérida English Library[/i], Andrea Slusser, informó que el tour también busca trazar vínculos entre creadores y el público a través de un espacio de interacción más íntimo y reflexivo que una galería o museo.

En esta edición, el tour contará con la participación de 29 artistas, entre pintores, escultores, grabadores y fotógrafos, quienes abrirán las puertas de sus 22 talleres de manera conjunta este sábado de 10:00 a 16:00 horas.

“Cada quien podrá elegir cuántos espacios visitar y lo podrán realizar a pie, en bicicleta, en autobús o en auto para conocer mejor a Mérida y a sus artistas”, indicó Andrea Slusser.

De los artistas participantes se podrán conocer la obra y espacios de creación de Steve Lemire, Lucinda Young, Shirley Hisgen, David Aldrich, Manuel Taure, Kewao Cavlovic, Viviana Hinojosa, Stephen Aiken, CM Pliego, Irvim Victoria, Juan Pueblo el Pelaná, Eck Follen y Douglas Greenwood.

También están el yucateco Rodolfo Baeza, Lilián Rivera, Melva Medina, Abel Vásquez, Renato Chacón, Cy Bor, Donna Spadafora, Katrin Schikora, George Samuelson, Emilio Said, Samia Farah, Omar Said Charruf, Ernesto Novelo, Jorge Guerra, Joseph Kurhajec y Lorraine Toohey.

Los asistentes recibirán un mapa junto con la ubicación de los estudios de arte que operan en el centro histórico, Avenida Reforma y las colonias García Ginerés e Itzimná, entre otras zonas de la ciudad. Para mayor información sobre el evento se puede visitar la página oficial de la asociación Mérida English Library.


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'