Óscar Rodríguez
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 15 de febrero, 2017
El líder de la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC) en Yucatán, Pedro Oxté Conrado, aseguró que debido a las alzas en los precios de la gasolina, gas, energía eléctrica y el aumento del precio del dólar, el ciudadano promedio ha perdido hasta en un 23 por ciento su poder adquisitivo.
Advirtió que como parte de los acuerdos de ese gremio para mostrar su inconformidad, más de 3 mil militantes de la CROC marcharán antes del primero de mayo para repudiar el [i]gasolinazo [/i]y otras medidas aplicadas por el gobierno federal.
Indicó que tan solo con el aumento del precio de los combustibles se han disparado los precios de 38 productos básicos lo cual quedó demostrado con el análisis mensual que esa central obrera realiza cada al registrarse un incrementos de hasta el 23 por ciento en el mes de enero.
Lamentó que las autoridades federales no hayan hecho un replanteamiento en torno al alza de los precios de los combustibles toda vez que todos los productos de la canasta básica se mueven en unidades que consumen diésel o gasolina.
Expuso que ante tal situación y luego de varios años de permanecer al margen de movilizaciones sociales la CROC determinó en días pasados realizar una marcha masiva ante la pérdida del poder adquisitivo de sus agremiados.
Finalmente hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para que se unan y se logre un gran acuerdo que eche por tierra los incrementos en los precios de los combustibles, para lo cual propuso que la clase política se ajuste aún más el cinturón.
Cabe señalar que esa central obrera aglutina a más de 200 organizaciones sindicales vinculadas principalmente con el sector de la industria de la transformación y del transporte.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada