Lilia Balam
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 13 de febrero, 2017

El empresario Juan Manuel Ponce Díaz, miembro del Grupo Bepensa, asumió hoy lunes la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) del estado de Yucatán.

Como parte de su plan de trabajo para el período 2017-2018, pretende impulsar el consumo de productos locales y promover acciones para bajar el costo energético.




En asamblea con miembros de la administración anterior, presidida por el C.P. Mario Can Marín, Ponce Díaz presentó su plan de trabajo para el período 2017-2018, sobresalen el fomento de acciones para bajar el costo energético a los industriales locales y el impulso de pequeñas empresas locales mediante la promoción de los productos hechos en la entidad.

En rueda de prensa, el nuevo presidente señaló que es necesario reducir costos en las tarifas eléctricas para generar mayor competitividad en Yucatán. Ponce Díaz planteó que esto sería posible mediante la consolidación de un proyecto de gas natural en Yucatán, que abarate el precio del energético para los empresarios.

Por otro lado, el titular de la CANACINTRA expresó que otra de las acciones primordiales de su administración será realizar una campaña para fomentar el consumo local, esto también como una medida para impulsar a las pequeñas empresas y vincularlas con las grandes industrias locales, destacó que "es importante continuar mejorando la conectividad de Yucatán con el centro del país y con el extranjero", enfatizó el papel de las vías férreas, al declarar que “el tren es la mejor opción para traer materia prima” al estado.

Finalmente, Juan Manuel Ponce afirmó que durante su gestión, la Cámara mantendrá abierto el diálogo con las autoridades.

[b]Juan Manuel Ponce Díaz [/b]

Estudió administración de empresas en la Universidad de Dayton, E.U.A. Es consejero activo de la CANACINTRA desde 1995 y propietario de “Vive Peninsular”. De igual forma, es accionista y miembro de BEPENSA.

El consejo directivo de la Cámara para el período 2017- 2018 estará conformado por el Ing. Gregorio Sauri como Secretario, el Lic. Miguel Cardín como Prosecretario, la Lic. Gladys Ricalde como Tesorera, el Lic. Sergio Abraham como Protesorero y los Lic. Alejandro Gomory, Alberto Abraham, Ignacio Ponce, Jorge Charruf, Edgardo Martínez, Esteban Roche, Carlos Jaime Heredia, Andrés Zentella, los Ing. Juan Manuel Díaz Roche, María Cristina Abraham, el C.P. Javier Patrón y la Sra. Gabriela Cejudo como Vicepresidentes.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco